

Secciones
Servicios
Destacamos
Cambiará de actividad pero no de espíritu. Y es que el popular restaurante de comida italiana Focolare de Avilés se prepara para abrir una nueva etapa en la ciudad, pero como alojamientos turísticos. Eso sí, la decoración y el ambiente será «muy italiano», según explicó la propiedad.
La jubilación de Octavio Menéndez Fernández y Asunción López motivó el cierre del conocido restaurante de la calle Cabruñana, pionero en la comida de raíces italianas en la ciudad. Tras el cese de actividad, la propiedad recibió varias ofertas para abrir el local, pero ninguna atendía a sus ideas.
De esa manera, se apostó por reconvertir el bajo en alojamientos turísticos. En concreto, se ha reformado para albergar tres apartamentos turísticos.
Una vez realizado los trámites, la propiedad inició las obras que ya se encuentran en su recta final. Conservará el nombre y, apuntan, la decoración y ambiente que se quiere dar es «muy italiano», como corresponde a la historia del bajo. Los valores de calidad, cercanía y familiaridad que se hicieron famosos en el restaurante se quieren mantener en esta etapa.
La fecha de apertura aún no se encuentra cerrada, pero esperan, como muy pronto, poder iniciar su actividad antes de la próxima Semana Santa y coger los primeros momentos de afluencia masiva de visitantes a la ciudad. Lo que no cabe duda es que para el próximo verano los turistas podrán volver a disfrutar del Focolare.
Su céntrica ubicación lo convierte en un espacio privilegiado para los visitantes a la ciudad. De esta manera, se confirma el auge de los alojamientos para el movimiento turístico en Avilés.
Los nuevos proyectos de la Universidad Nebrija en la ciudad también pueden ser una salida para este tipo de alojamientos, especialmente los cursos de español para extranjeros que reclaman espacios por periodos concretos.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La Unidad de Trasplantes de Valdecilla, premio Cántabro del Año
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.