Borrar
¿Quieres despedir a tu mascota? Puedes hacerlo en el nuevo canal de EL COMERCIO
Los alumnos y alumnas premiados posan junto a la alcaldesa en las escaleras del ayuntamiento Omar Antuña

Avilés homenajea a las matrículas de honor de bachillerato

El Ayuntamiento le ha entregado esta mañana un premio a los alumnos de la comarca que han logrado los mejores expedientes en el curso 2018-2019

Alejandro l. jambrina

Avilés

Jueves, 27 de junio 2019, 14:39

Comenta

«No es sencillo alcanzar la excelencia, detrás de un éxito académico se esconden muchas horas de estudio, esfuerzo y compromiso con el conocimiento». Así recibió esta mañana la alcaldesa de Avilés, Mariví Monteserín, a los 36 alumnos y alumnas de bachillerato que han obtenido matrículas de honor en el curso 2018-2019. Los alumnos recibieron un obsequio por parte de la corporación municipal y la alcaldesa aludió a la suma de motivación y talento, «un binomio fundamental para poder innovar y no limitaros a seguir el camino que otros han trazado previamente». También tuvo unas palabras de agradecimiento para los centros educativos y las familias de los jovenes, «cuyo apoyo y motivación son necesarios para fomentar sus capacidades».

Ellos son los mejores expedientes del concejo, 36 jovenes que han cursado bachillerato en los intitutos Carreño Miranda, La Magdalena, Menéndez Pidal, Número 5, Virgen de la Luz y los colegios Paula Frassinetti, San Fernando y Salesianos-Santo Ángel. Una de estas mentes brillantes es Carmen Alonso, alumna del Número 5 que ha compaginado sus estudios con la práctica de hípica, disciplina en la que compite desde pequeña y en la que ha logrado un subcampeonato de España por equipos y seis medallas de oro en el Campeonato de Asturias. «El único secreto es esforzarse, ser constante y saber compaginar los estudios con el resto de actividades», aseguró esta mañana la joven».

Otro caso curioso de esfuerzo y dedicación es el de Sergio López, alumno del instituto Vírgen de La Luz que cursó el primer curso de bachillerato en la universidad americana de Míchigan gracias a una beca Amancio Ortega. «Sin duda, aquella fue una experiencia genial, el sitema educativo es algo diferente pero aprendí mucho», aseguró. Aunque reconoce que tenía muchas ganas de volver a su instituto a terminar sus estudios, «ahora quiero irme a Manchester a estudiar Física y Matemáticas, pero se que voy a acabar volviendo», confesaba.

La alcaldesa concluyó el acto, que tuvo lugar en el salón de recepciones del ayuntamiento, con un mensaje claro para los alumnos. «Os deseo que os vayais por vuestro camino a seguir formandos en la universidad o con estudios de Formación Profesional. Pero también deseo que acabeis regresando a Avilés porque sois los mejores y os necesitamos».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcomercio Avilés homenajea a las matrículas de honor de bachillerato

Avilés homenajea a las matrículas de honor de bachillerato