Avilés se llena en los primeros días de San Agustín
La Policía Local destaca la ausencia de incidentes de importancia a pesar del importante aumento de gente en la calle en estos días
EVA HERNÁNDEZ
AVILÉS.
Domingo, 22 de agosto 2021, 00:50
Las fiestas de San Agustín, junto a la llegada de las buenas temperaturas están sirviendo de aliciente, tanto a los ciudadanos como a los turistas ... que disfrutan unos días en la localidad, para animarse a participar en la gran oferta cultural. La semana grande avilesina ha dado el pistoletazo de salida este pasado viernes ofreciendo seis eventos totales en ese mismo día.
«La línea de trabajo ha sido hacer muchas cosas diferentes en distintos emplazamientos para que la gente pueda dispersarse» indicaba a concejala de Cultura, Yolanda Alonso. Cine en la calle, la animación infantil en la plaza de Camposagrado y los conciertos de la plaza del Centro Niemeyer y la Pista de la Exposición, además de la feria de artesanía atraen a mucho público en estos dos primeros días de la Semana Grande.
La Policía Local destaca la seguridad vivida, «venimos trabajando codo con codo con la Concejalía de Cultura y Festejos y con otros departamentos así como la Policía Nacional, y en estos primeros quince días de agosto no hubo ninguna incidencia destacable, ahora entramos en la Semana Grande, lo que implica un esfuerzo mayor» explicaba el jefe del cuerpo, Rafael Ángel Rodríguez, «teníamos cierta preocupación, pero no hubo prácticamente nada, alguna incidencia como puede haber cualquier fin de semana», relataba.
La hostelería también ve buenos resultados, «San Agustín es clave para la hostelería», afirmaba Carlos Sánchez del bar Meeting Point en la plaza Álvarez Acebal, «en festivo la gente siempre se anima más a salir». En el primer día de la Semana Grande, Carlos Sánchez explicaba haber «estado llenos» y confiaba en que «el fin de semana que viene sea aún mejor». Para los hosteleros no solo el ocio nocturno ha sido clave, otros bares como El Café de Mario situado en la calle Cuba se encuentra al lado de las atracciones que, con motivo de las festividades, se han colocado en Las Meanas, «estas cosas siempre dan ambiente y hace que haya gente por aquí», decía el dueño del bar, Mario Fernández. «Es cierto que ya tengo una clientela fija, pero que los 'caballitos' estén al lado anima y eso es positivo».
En la plaza España lo que sí notan es un aumento de turistas, «tenemos más gente por semana», aseguraba Nuria Carpintero de La Comtienda, «con los eventos igual notamos menos clientes porque es cierto que la gente se dispersa», pero en otras franjas horarias, como al mediodía, «hay mucho turista que viene a comer el menú aquí».
Así también lo aseguraban desde los distintos alojamientos que hay en la ciudad. «Las fiestas de por sí ya influyen, pero además es verano y la gente está deseosa de salir, tenemos una buena gastronomía y las temperaturas que aquí tenemos son una vía de escape para la gente de otras partes del país, todo esto es una coctelera propicia para venir aquí» explicaba Julio Álvarez del hotel Don Pedro en la calle de La Fruta. En el 40 Nudos también hay lleno absoluto.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión