

Secciones
Servicios
Destacamos
Los propietarios de perros tienen desde hoy nuevos espacios en los que poder disfrutar con ellos en parques de Avilés. El presupuesto del Ayuntamiento ... del año pasado recogía varias inversiones para dar respuesta a esta demanda ciudadana y los proyectos acaban de culminarse, con lo que desde hoy lunes se abrirán espacios delimitados en el paseo de la ría, el parque Luz Casanova, el parque de La Carriona, el parque de Villalegre y el parque de La Magdalena.
A partir del mediodía de hoy los perros podrán correr libremente por una superficie cercana a los mil metros en el entorno comprendido entre el parque de mayores y la escultura de Vulcano y Prometeo del paseo de la ría en donde se instalaron tres juegos. El Ayuntamiento prevé instalar posteriormente tres fuentes.
En el parque de Luz Casanova se reservan casi 1.400 metros cuadrados y cuenta con dos juegos para perros, Los mismos que se han colocado en los 425 metros cuadrados delimitados específicamente para los perros en el parque de La Carriona, ahí también se colocará una fuente próximamente. Lo mismo que se hará en Villagre, con el mismo número de juegos para los perros. Y, el parque de La Magdalena, en la zona más cercana al Colegio Enrique Alonso, cerca de 3.600 metros cuadrados cuentan con tres juegos específicos para perros.
Estos 7.000 nuevos metros cuadrados de suelo delimitado para los canes en las zonas verdes reservado para los perros se suman a los otros 3.000 que ya existían en la zona del paseo del río Magdalena y la urbanización de Valgranda.
Se trata de un proyecto que el gobierno local manejaba desde hace tiempo, pero que hasta este año no se ha podido materializar después de que el en el ejercicio pasado adjudicara un contrato menor a la empresa Viveros Solís, con un valor ligeramente superior a los 43.500 euros, para acotar en estos parques el espacio reservado para los perros y los juegos diseñados para distribuirlos en cada uno de ellos.
Según se recogía en ese contrato los juegos específicos en cada una de las zonas eran, en el caso de las que se instalaron tres, uno tipo eslalon para ejercitar la carrera en zigzag, otro tipo rueda para ejercitar el salto y otro tipo pasarela para ejercitar el ascenso, equilibrio y descenso. A todo ello se suma un cartel indicativo que especifica que la zona está destinada a uso de los perros.
«La idea es conseguir en los entornos de parques unos espacios donde puedan estar sueltos los perros y no se generen conflictos con otros usurarios, niños y demás cuando las mascotas están sueltas», señala el concejal. De esa forma, el Ayuntamiento también da respuesta a las peticiones ciudadanas para favorecer el cumplimiento de las ordenanzas municipales en cuanto a la tenencia de animales», explicó en el momento de presentar esta inversión el concejal de de Mantenimiento y Medio Ambiente, Pelayo García, que ya anunciaba que se están estudiando otras nuevas ubicaciones en espacios verdes de la ciudad.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La espiral azul que se vio en España lleva la firma de Elon Musk
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.