

Secciones
Servicios
Destacamos
Un hombre resultó herido el pasado viernes en Avilés tras caerse sobre un hierro mientras trabajaba en la nave de Festejos, donde las peñas del Antroxu llevan varias semanas trabajando para construir los artilugios que desfilarán en el Descenso de Galiana que se celebra el próximo 1 de marzo. Según ha podido saber este periódico, el herido se rompió cinco costillas a consecuencia de la caída y tuvo que ser trasladado el Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) donde se recupera de las lesiones.
Se desconocen exactamente los motivos que causaron el accidente, sin embargo cabe recordar que las peñas se enfrentaron con la concejalía de Festejos porque denunciaban la falta de espacio en la nave municipal y advertían que podría ocurrir algún incidente, como así ha sido finalmente.
Tras estas tensiones, e incluso la amenaza de algunas peñas de no participar en el Descenso de Galiana si no se habilitaba más espacio, Festejos encontró una solución alquilando una tercera nave en la que trabajar. Ya el año pasado no sobraba espacio en las naves, pero el crecimiento del número de peñas de 30 a 37 este año ha complicado todo.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.