Avilés bulle en el cierre de San Agustín
El casco histórico y la zona de Las Meanas y concentraron una actividad que se ha multiplicado esta semana grande
FERNANDO DEL BUSTO
AVILÉS.
Domingo, 29 de agosto 2021, 02:53
La ciudad volvió a mostrar su mejor cara, su animación durante el último día de las fiestas de San Agustín con cientos de personas ... disfrutando de una programación festiva que cambió el modelo llenó de actividades todo el mes y eclosionó esta semana con conciertos, ferias y actividades deportivas. El resultado ha sido una ebullición constante de actividad, con desigual caída en la hostelería local, pero que, sobre todo, ha trasladado un mensaje y una sensación de esperanza después de meses muy duros y, sobre todo, ante la incertidumbre por la evolución del coronavirus durante la próxima temporada de otoño-invierno.
No existe la aglomeración que se podía vivir en los días grandes antes de que estallase la epidemia, pero la sensación de animación, de bullicio en las calles del centro era innegable. Las calles bullían de actividad, sobre todo en el casco histórico y en la zona de Las Meanas, donde se han concentrado las principales atracciones del ferial y el escenario musical.
La epidemia de coronavirus sigue estando presente y, junto con las normas de seguridad habituales, se realizaron todos los esfuerzos posibles para minimizar las situaciones de riesgo. Así, durante la noche la patrulla de la Policía Local realizó una ronda para recordar que se mantenían los horarios de cierre, sin que existe constancia de ningún problema.
La animación en la calle ha tenido diferente repercusión en la actividad hostelera, lógicamente, en función de su modelo de negocio. Aún así, Carlos Rodríguez Estrada o Rafael Bonilla, de Casa Alvarín o Sal de Vinos, respectivamente, aseguraban ayer que el verano estaba siendo bueno. La jornada de San Agustín colgaban el completo en sus locales, si bien Carlos Rodríguez Estrada apuntaba que este año el gasto medio está siendo menor que en otras campañas. Pero la presencia de turistas, sobre todo nacionales, a lo largo del verano se dejó sentir tanto en la hotelería como la hostería de la ciudad.
En otro tipo de locales, la experiencia resultaba diferente. Así, en Meeting Point, Carlos Álvarez, explicaba que «aunque estamos teniendo gente, la situación no es la de otros años, no hemos tenido esas noches de San Agustín en las que estaba todo lleno y no se cabía en la ciudad». Incluso, por la experiencia de su equipo, aseguraban que este años los autobuses búho con Oviedo contaban con menos viajeros que el verano pasado. En cambio, en los locales centrados en otras franjas horarias, como puede ser 'El portón de Tedín' la actividad fue constante a lo largo de toda la jornada, según comentaba José Manuel Tedín.
Las calles, no obstante, estaban llenas y la gente, locales y foráneos, derrochaban ganas de fiesta, aunque fuese con restricciones.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión