Siete meses de cárcel para un avilesino que se saltó cinco veces el confinamiento
La Policía Local le localizó en la vía pública sin motivo justificado en repetidas ocasiones entre el 18 de marzo y el 4 de abril de 2020
El Juzgado de lo Penal número 1 de Avilés ha condenado a siete meses y medio de prisión a un avilesino que en su día fue denunciado hasta en cinco ocasiones por los agentes de la Policía Local por saltarse el confinamiento de la primavera del año pasado sin motivo justificado.
El hombre fue interceptado en distintas ocasiones en la vía pública sin que su presencia respondiera a ninguno de los motivos que permitía el decreto del estado de alarma. Entre el 18 de marzo y el 4 de abril se le apercibió hasta en cinco ocasiones, y fue una de las ocho personas que fueron denunciadas por desobediencia a la autoridad durante aquel primer estado de alarma.
Esta es la primera de las sentencias que se hacen públicas y, aunque no es firme y contra ella cabe recurso ante la Audiencia Provincial, sí sirve para darse cuenta de los pasos que podrían llevar las siguientes. La condena no solo se reduce a la pena de siete meses y quince días de prisión, sino que a ello se suma la retirada del derecho al sufragio pasivo y el abono de las costas procesales.
A lo largo del primer año de pandemia la Policía Local de Avilés tramitó un total de 6.814 denuncias, destacando una persona que fue denunciada hasta el 48 ocasiones por saltarse distintas normas.