El Ayuntamiento de Avilés subvencionará el cambio de ventanas en La Luz
Se ha reservado una partida de 681.700 euros y la ayuda máxima por vivienda será de 7.000
El Ayuntamiento subvencionará el cambio de ventanas y cierre de terrazas en las viviendas del barrio de La Luz. Así lo anunció ayer la concejala de Hacienda, que explicó las condiciones de estas ayudas con las que se pretende contribuir a mejorar la eficiencia energética y a la revalorización de viviendas construidas en los años sesenta.
La edil Raquel Ruiz explicó los motivos de esta subvención a la que se destinan 681.700 euros: «el cambio de ventanas es una de esas mejoras que muchas familias necesitan, pero que muchas veces se aplaza por su alto coste, por eso, desde el Ayuntamiento hemos querido dar un paso importante subvencionando el 100% del coste de esas actuaciones, lo que supone un alivio económico para los vecinos y vecinas del barrio de La Luz».
Añadió que esta actuación «se enmarca en el compromiso del equipo de gobierno con la rehabilitación urbana y la mejora del bienestar residencial, en línea con los objetivos de sostenibilidad y regeneración del entorno construido».
Las ayudas están dirigidas a propietarios e inquilinos (siempre y cuando cuenten con autorización expresa de la propiedad) de viviendas situadas en las calles Narváez, Francisco de Orellana, González Dávila, Ponce de León, Núñez Balboa, Juan de la Cosa, Francisco Pizarro, Sebastián Elcano y Hernán Cortes, incluyendo las plazas de Alvarado y Legazpi.
La convocatoria da cobertura al 100% del presupuesto de contrata (sin impuestos) hasta un máximo de 7.000 euros por vivienda. Por tanto, con la partida de 681.700 euros se podría llegar a cubrir casi un centenar de pisos subvencionando ese importe máximo establecido.
La subvención a conceder se calculará sobre el número y tipo de huecos de fachada sobre los que se ejecutan las obras, que tendrán que tener carácter integral. Es decir, se deberá actuar en todos aquellos huecos de la vivienda expuestos a la vía pública.
El color de las ventanas o el cierre de las terrazas tendrá que ser, en general, blanco y las solicitudes se harán a través de la sede electrónica municipal entre el 9 de septiembre y el 31 de octubre. Habrá personal de apoyo en El Foco durante esas fechas.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.