Azsa aumenta sus inversiones ambientales en el puerto para mejorar la calidad del aire
La empresa ultima la entrada en funcionamiento de una gran tolva para reducir las emisiones de polvillo
F. DEL BUSTO
Avilés.
Jueves, 5 de marzo 2020, 01:07
La Autoridad Portuaria de Avilés ha anunciado que la empresa Asturiana de Zinc (AZSA) pondrá en funcionamiento una tolva gigante para reducir las emisiones de partículas en suspensión en sus operaciones de carga en el puerto avilesino.
El equipo fue diseñado y construido por los técnicos de Mecanizaciones y Fabricaciones (Mefasa), la filial de AZSA especializada en bienes de equipo y mantenimiento. Durante varias semanas, el corazón de la tolva fue visible en la explanada de San Juan, donde sorprendía a todo el mundo por sus dimensiones.
La tercera tolva se utilizará para las operaciones de carga. En su interior se produciría el vaciado de las cucharas con el material y, de esa manera, se evitará que el polvillo se disperse. De esta manera, la Autoridad Portuaria sigue impulsando entre los operadores portuarios una gestión económicamente viable y compatible con el medio ambiente.
De esta manera, en los últimos años se la logrado reducir los índices de partículas en suspensión que se registran en la estación del matadero, que en buena medida refleja la actividad granelera del puerto avilesino, si bien también influyen otros elementos como los aerosoles marinos..
Menor pérdida de material
Además de la ventaja de reducir su impacto ambiental, el nuevo mecanismo de descarga reducirá la perdida de materia prima durante las operaciones de descarga. En las dimensiones en las que se mueve Asturiana de Zinc, cualquier margen de ahorro ayuda a mejorar su eficiencia y representa un aporte positivo a sus resultados.