Bocados originales y música en directo en tres plazas del centro de Avilés
Pedro Menéndez, Álvarez Acebal y El Carbayedo acogen 'Sabores de plaza en plaza' hasta el domingo
Rosa Fuentes
Avilés
Viernes, 2 de agosto 2024, 02:00
Cinco establecimientos hosteleros de Avilés, repartidos en seis casetas, ofrecen hasta el próximo domingo una variedad de tapas y bocados que podrán ser degustados mientras suena la música en directo. Es la propuesta gastronómica de la octava edición de 'Sabores de plaza en plaza' que impulsa el Ayuntamiento junto a la Unión de Comerciantes de Avilés y Comarca.
Para ello se han buscado enclaves emblemáticos de la ciudad como la plaza de El Carbayedo, donde actuarán Cover Planet, el día 3 a las 21.30 horas, y Raquel Díaz & Noemí Álvarez, el 4, a las 13 horas. Aquí, las casetas corresponden a Dialva para Vos.
En la plaza Álvarez Acebal, donde se instalan Piazza y Cataleya, la música correrá a cargo de Jorge Rouget & Mario Suárez, el día 2, a las 20.30 horas, y Sonne, el día 4, a las 20.30 horas.
Los grupos Cover Planet e Intrusos actuarán el día 3, a las 21.30 y a las 13 horas, respectivamente
La plaza de Pedro Menéndez acogerá las casetas de La Taberna Murciana y Las Manzuetas en las que sonará la música de Wood & Woody, el día 1, a las 20.30 horas, y de Intrusos, el día 3, a las 13 horas.
El horario en el que permanecerán abiertas al público es de 12 a 16 horas y de 20 a 00.00 horas. Al margen de los conciertos, las casetas harán sonar música propia a lo largo del día.
Esta cita gastronómica pretende reforzar y proyectar la imagen turística de la ciudad y fue inaugurada ayer por la edil Raquel Ruiz quien la definió como «un clásico del verano avilesino». Según dijo es «una manera de dar a conocer la ciudad, sobre todo el casco histórico, en pequeños formatos, y de enseñar de una manera diferente el verano de Avilés a los turistas».
Los hosteleros que participan lo hacen porque «les compensa la promoción de sus establecimientos, alguno de ellos son nuevos». En su opinión, las zonas peatonales «permiten que haya una gran afluencia de gente y que sus productos sean más asequibles paras el turista».
El presidente de la UCAYC, José María García 'Roxín' destacó que cuando nació este proyecto era «para mover a la gente y que no estuvieran siempre en el mismo sitio y no había tantas terrazas como ahora». Aseguró que «tenemos que seguir luchando por el casco histórico para que la ciudad siga atrayendo turismo».
David Franqueira es uno de los hosteleros que sigue la tradición y participa desde la primera edición. «Este año espero mucha más gente que otros porque se ve más turismo, a estas alturas el de familia, y es una buena opción para que te conozcan los de afuera y también para los de aquí». Heisel Esquivel tiene la cafetería Cataleya en Maspalomas y ofrecen productos cubanos y peruanos para darse a conocer.