Carlos Goñi inicia la celebración de los veinte años de La Mar de Ruido
El líder de Revólver ofrecerá un concierto en acústico solo para cien personas el domingo en la sala Santa Cecilia
C. R.
AVILÉS.
Jueves, 14 de diciembre 2023, 00:29
El festival La Mar de Ruidos cumplirá en agosto de 2024 veinte años y este domingo lo celebrará con Carlos Goñi, el líder de ... Revólver, con un concierto en solitario y acústico para cien personas. Será el domingo 17, a las 19.30 horas, y el precio de las entradas es de 39 euros. Se pueden adquirir en la propia Sala, en el Café Lord Byron y en Discos Elepé.
Será el primero de una serie de conciertos con los que el festival quiere ir calentando motores hasta el mes de agosto, cuando se cumpla el vigésimo aniversario de uno de los eventos musicales «más longevos y sin duda uno de los más singulares por el lugar que lo acoge de la escena asturiana», señala el productor y alma máter de La Mar de Ruido, Béznar Arias.
Más de 160 bandas o solistas, tanto de la esfera internacional como nacional, autonómica y local, han pasado por el kiosco del Parque del Muelle. Desde The Godfathers, Marky Ramone, Elliott Murphy, The Blow Monkeys, Willie Nile, Super Ratones, Immaculate Fools, Jackson Browne o Chris Barron 'Spin Doctors', entre otros, hasta Barón Rojo, Obús, Ramoncín, Burning, Ariel Rot, Nacho Pop o Jaime Urrutia, entre muchos otros.
Carlos Goñi, un buen amigo del festival, es el primero en subirse al escenario en esta anticipada celebración de cumpleaños. Lo hará repasando alguno de sus temas clásicos y también de su último trabajo en este 2023 'Adictos a la Euforia', que fue número uno en ventas físicas en su semana de lanzamiento y con el que su banda demostró el músculo que aún le queda.
Productor, arreglista, compositor, guitarrista y cantante, el madrileño Carlos Goñi solo necesita una guitarra y su voz para conquistar audiencias y crear atmósferas. El próximo domingo volverá a demostrar en Avilés que lo mismo se le da un escenario con miles de personas en la plaza que un aforo más íntimo.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión