Los centros públicos de empresas atendieron 1.054 proyectos el año pasado

En la reunión celebrada ayer en Avilés acordaron trabajar «de manera más coordinada para tomar mejores decisiones de forma conjunta»

J. F. G. AVILÉS.

La Asociación de centros de empresas públicos del Principado de Asturias (Aceppa) asesoró a lo largo del año pasado a través de sus catorce centros un total de 1.054 proyectos empresariales, según manifestó ayer su directora, Cristina Fanjul, tras la asamblea anual de Aceppa, celebrada en el Centro de Empresas de la Curtidora.

Dos de los catorce centros de empresas de Asturias están directamente gestionados por el Principado mientras que el resto son iniciativa de ayuntamientos y cámaras de comercio. La asociación en la que se agrupan se fundó en el año 2000 y, según los datos ofrecidos ayer por Fanjul, el año pasado atendieron a 3.259 personas con iniciativa empresarial y otras 2.084 participaron en las distintas charlas de motivación empresarial.

Los centros alojaban a 31 de diciembre 554 negocios, cifra que «demuestra el dinamismo de los emprendedores asturianos», señala Fanjul.

Más coordinación

En al acto de ayer también estaban presente el concejal de promoción económica de Avilés, Manuel Campa, y la directora general de Innovación y Emprendimiento, Ana Concejo, quien aseguró que el Principado «mantiene un apuesta por el emprendimiento en la región». También apuntó que «las necesidades de los nuevos empresarios han hecho que la asamblea haya decidido abrir un periodo de reflexión. Aspiramos a que las empresas aporten valor añadido al territorio y ofrezcan servicios de calidad prestados por personas cualificadas para ser así más competitivos. También se ha acordado trabajar de una manera más coordinada para tomar mejores decisiones de forma conjunta», concluyó Concejo.

En el Principado existen actualmente catorce centros públicos de empresa del Caudal, el CEEI Asturias, La Curtidora, Gijón Impulsa, el Municipal de Llanes, el Nalón, Nobales, Obanca, Tineo, el Parque Científico Tecnológico de Gijón, el Sabil, y los viveros de empresas de Gozón y José Antonio Coto, en Oviedo.

Temas

Avilés
 

Fotos

Vídeos