Borrar
Los trabajadores, concentrados ayer por la mañana. LVA
Los cinco días de huelga en Fertiberia se cierran con un 80% de seguimiento

Los cinco días de huelga en Fertiberia se cierran con un 80% de seguimiento

Los sindicatos aseguran que la empresa no ha querido sentarse a negociar la regulación de la hora del bocadillo y la subcontratación

R. D.

AVILÉS.

Martes, 21 de mayo 2019, 02:13

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los trabajadores de la fábrica de Fertiberia celebraron ayer la quinta y última de las jornadas de huelga que habían convocado con un seguimiento de un 80 %, según fuentes sindicales, sin que hasta la fecha haya movido ficha la dirección «para atender las revindicaciones que dieron lugar a las protestas».

La plantilla lleva desde el pasado jueves en huelga en demanda del descanso de media hora que recoge el estatuto de los trabajadores, la conocida como hora del bocadillo, y otras reivindicaciones que les ha llevado a convocar cinco días seguidos de huelga, que concluyeron ayer. Las secciones sindicales de CC OO, CGT y CSIF, con mayoría en el comité de empresa de Fertiberia, han sido los convocantes de estos paros.

Las organizaciones sindicales exigen un derecho que viene recogido en el estatuto de los trabajadores, como es la realización efectiva de la media hora de descanso.

Además, reivindican recuperar los descansos compensatorios que el personal de jornada normal viene disfrutando desde hace más de treinta años, y acabar con el uso de las empresas de trabajo temporal.

Fertiberia, dedicada a fertilizantes y productos químicos industriales, da empleo a 135 trabajadores. Las plantilla llevaba más de veinte años sin conflictos laborales y sin adoptar medidas de protesta.

Los trabajadores recibieron ayer la visita de responsables de varios partidos y fuerzas sindicales, entre ellas Podemos e Izquierda Unida, que instaron a la empresa a sentarse a negociar con los trabajadores para desenquistar el conflicto.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios