Borrar
Delante, los premiados con la alcaldesa; detrás, el staff del periódico junto al presidente del Puerto y concejales y familiares de los galardonados.

Ver 21 fotos

Delante, los premiados con la alcaldesa; detrás, el staff del periódico junto al presidente del Puerto y concejales y familiares de los galardonados. J. SIMAL

«Una ciudad es más reconocida si valora a quienes dan todo por el bien común»

Una recepción en el Ayuntamiento abrió la jornada de los Premios de LA VOZ DE AVILÉS

Yolanda De Luis

Avilés

Martes, 17 de junio 2025, 02:00

La jornada de entrega de los Premios de LA VOZ DE AVILÉS se abrió a mediodía de ayer en el Ayuntamiento, donde los galardonados fueron recibidos por la corporación municipal, encabezada por la alcaldesa. En un acto en el que también estuvo presente el presidente de la Autoridad Portuaria, Santiago Rodríguez Vega.

La trayectoria de excelencia de los cuatro premiados fue resaltada por primera vez en esta recepción tanto por la primer edil avilesina, Mariví Monteserín; como por el director general y la jefa de redacción del periódico, Ignacio Pérez y Ruth Arias, respectivamente.

«Una ciudad es más reconocida si muestra su orgullo y valora a aquellos vecinos que trabajan bien en sus distintas tareas, dando todo de sí para que el bien común sea posible», afirmó Monteserín para poner en valor y agradecer la entrega de los galardones que desde hace veintidós años concede LA VOZ a aquellas personas, empresas y entidades avilesinas que destacan por su excelencia a la hora de desarrollar sus profesiones o su labor social.

El director general del periódico también incidió en esto y dijo que «nuestros premios reconocen a los avilesinos que son referentes en sus disciplinas. Con ellos queremos devolver con cariño una pequeña parte de todo lo que ellos dan a la sociedad avilesina». Por su parte, Ruth Arias elogió la trayectoria de los galardonados y dijo que «estos premiados nos hacen sentirnos orgullosos de ser avilesinos y su labor nos permite mirar al futuro con mucho optimismo, ya que demuestran que las cosas pueden salir bien gracias al trabajo y el esfuerzo».

La alcaldesa, que entregó a los premiados una lámina de Samuel Armas durante la recepción, recordaba ante ellos que recientemente alguien le había dicho que Avilés es una ciudad que enamora en cuanto se la conoce, pero ella dijo preferir que se la reconozca como una ciudad en la que la que haya una gran convivencia, como sucede.

Para cada uno de los premiados tuvo unas palabras de su experiencia con ellos. De Yolanda Mijares recordó que se conocen desde hace años cuando comenzaba su trabajo para poner en valor el baloncesto femenino y Monteserín era concejala en el Ayuntamiento junto a Juana Mari Esparza, destacando la trayectoria de la entrenadora.

Alabó, también, el trabajo del Colegio de San Cristóbal y la labor de la comunidad educativa, encabezada por su director Rubén Velasco, ya que no sólo se ocupan de la formación «sino que también trabajan la integración en una ciudad tolerante que aprecia la diferencia, porque la diferencia siempre aporta».

Sobre la pianista Noelia Rodiles aseguró que «la queremos desde pequeña, incluso fue pregonera de las Fiestas de El Bollo, y representa el amor por la música de esta ciudad con un conservatorio desde el curso 82/83 y ahora uno nuevo gracias a los fondos europeos».

Dejó para el final a Alfredo Suárez y Flor Álvarez (Fredi y Flor, como los llamó). De ellos dijo que son uno y que son grandes empresarios que «apuestan por esta ciudad y además lo hacen con un proyecto innovador y un centro de I+D con afán de seguir creciendo».

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcomercio «Una ciudad es más reconocida si valora a quienes dan todo por el bien común»