Borrar
La Junta de Gobierno del Colegio de Abogados acudió a la vista en señal de apoyo a Alperi MARIO ROJAS
El Colegio de Abogados manifiesta su apoyo a los letrados de oficio de Grueso

El Colegio de Abogados manifiesta su apoyo a los letrados de oficio de Grueso

lva

Jueves, 20 de septiembre 2018, 14:55

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Junta de Gobierno del Colegio de Abogados de Oviedo, encabezada curiosamente por su secretario, don Pelayo Fernández-Mijares, el que fuera abogado de Natalio Grueso durante cinco años y hasta hace apenas dos meses, cuando renunció, acompañó esta mañana a los dos letrados designados por el turno de oficio para ejercer la defensa de don Natalio Grueso en el llamado 'caso Niemeyer' con motivo de la vista celebrada en la Audiencia Provincial, René Alperi y Sara Álvarez.

Los miembros del colegio, que asistieron a la vista celebrada en la Sala Tercera de la Audiencia, quisieron así manifestar públicamente su apoyo y respaldo tanto a don José René Alperi López, cuya renuncia a ejercer la defensa del señor Grueso le fue aceptada el pasado lunes mediante decreto firmado por el decano del colegio, entendiendo la existencia de una causa justa para ello, como a la colegiada doña Sara Álvarez García, designada por el turno de oficio al día siguiente, siguiendo «estrictamente los cauces legalmente establecidos para estos casos». Los abogados aseguran que todo ello se ha hecho «sin pretender interferir en la labor jurisdiccional y con escrupuloso respeto a las decisiones del Tribunal».

El colegio ya había expresado que consideraba «incomprensible» la decisión de la Audiencia de no suspender el juicio de 'caso Niemeyer', previsto para el próximo lunes, por considerar que, tras la renuncia de Mijares a finales de julio, el abogado de oficio asignado no había tenido tiempo de preparar la defensa de Grueso, en un caso con 20.000 folios y 83 testigos.

Finalmente, a la vista a acudido hoy un tercer abogado, particular en este caso, que se ha hecho cargo de la defensa de Grueso. Se trata de Fernando Burgos, exfiscal de la Audiencia Nacional.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios