Un «día raro» en el colegio Virgen de las Mareas tras el traslado a la escuela de Jardín de Cantos
«Nos han engañado», lamenta la presidenta del AMPA, Belén Jiménez
Redacción
Avilés
Miércoles, 8 de enero 2025, 13:01
Para la comunidad escolar del colegio público Virgen de las Mareas hoy es un «día raro». El traslado del alumnado de primaria del colegio ... en el que han iniciado el curso escolar a la Escuela de 0 a 3 de Jardín de Cantos tras las vacaciones escolares ha condicionado todo el primer día y seguramente lo hará los próximos. Las tres aulas habilitadas para acoger a los estudiantes no parecen ser suficientes para toda la actividad que se lleva a cabo en cada jornada. «¿Dónde está la biblioteca y dónde la sala de música?», se preguntaba una madre. «¡Nos han engañado!», protestaba la presidenta del AMPA, Belén Jiménez. «La consejería de Educación nos ha vendido un cuento con final feliz, pero mira cómo está este aula», indica mientras señala la clase en la que estará el alumnado de 5º y 6º de primaria. Falta la pizarra, se agolpan los micrófonos del aula de radio y las madres que hoy han acompañado a sus hijos hasta el nuevo centro se preguntan cómo van a comer en el mismo espacio en el que van a trabajar los contenidos del curso.
Publicidad
José Ramón Núñez, director del colegio, ha escuchado con paciencia todas las críticas, aunque para la mayoría no tenía respuestas. Tan solo los mismos compromisos que ayer él escuchó de la consejería. Fue él quien advirtió que iba a ser un «día raro» antes de guiar a alumnado y familias por los espacios en los que a partir de ahora se impartirá la enseñanza y en los que fueron descubriendo, por ejemplo, que los baños están pensados para bebés y no para niños de primaria, por lo que los lavabos no tienen la altura suficiente, o que la puerta de acceso a la terraza del aula de primero y segundo no tiene pestillo, según señalaron los miembros de los sindicatos de Educación que tomaron buena nota de todas las incidencias.
El alumnado de primaria del Virgen de las Mareas empieza, por tanto, el segundo trimestre escolar con tres aulas en la Escuela de 0 a 3 y sin sala de profesores ni despacho de director, que al parecer estará en la planta superior del edificio. El recreo será en el jardín exterior del recinto y, si llueve, podrán utilizar el gimnasio de su antiguo colegio.
1 año por solo 16€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión