Concentración por el trabajador fallecido en el polígono de Maqua
Miércoles, 21 de septiembre 2022, 04:13
A. L. J. «Ir al trabajo no puede costar la vida de trabajadores y trabajadoras, hay que acabar con esta lacra». Ese fue el mensaje que se repitió ayer hasta la saciedad en una concentración convocada por el sindicato UGT en Oviedo, en señal de protesta por el fallecimiento la semana pasada de un castrillonense de 47 años mientras operaba en una empresa en el polígono de Maqua.
«UGT Asturias quiere trasladar su más sincero pésame y cariño a la familia, compañeros y compañera, del trabajador fallecido en el polígono industrial de Maqua», manifestaron sus representantes, en una movilización que fue bastante numerosa y recorrió las calles del centro de la capital.
En lo que va de año, al menos once personas han perdido la vida en su puesto de trabajo en Asturias, un dato que desde el sindicato durante la marcha.
Cabe recordar que la víctima en el accidente del polígono de Maqua fue Alejandro Fernández, un castrillonense que se encontraba realizando trabajos de mantenimiento en una nave de la empresa, cuando por motivos que están bajo investigación habría recibido un fuerte golpe de una máquina.