Conmoción entre los vecinos de La Magdalena de Avilés tras el tiroteo en un bar con un herido
El suceso se produjo durante la noche del miércoles en el local Las Torres y todo apunta a un ajuste de cuentas y deudas por drogas
R. F.
AVILÉS.
Sábado, 23 de noviembre 2024, 01:00
Los vecinos del barrio de La Magdalena nunca se habrían imaginado que podían presenciar un tiroteo al lado de sus casas «porque esto son cosas que ni se te ocurren que vayan a ocurrir aquí», reconocen quienes viven cerca del bar Las Torres, donde la noche del miércoles un hombre resultó herido en un tiroteo cuyo agresor aún no ha sido localizado. El establecimiento, que abre a partir de las cinco de la tarde habitualmente, aún seguía ayer con el precinto policial y cerrado.
A falta de que la investigación confirme el móvil, los vecinos especulaban ayer que podría tratarse de un ajustes de cuentas y drogas, aunque se desconoce lo sucedido y la identidad del autor de los disparos. Sí se sabe que la víctima fue el dueño del local donde está el bar, pero no el hostelero que lo regenta.
Ayer los vecinos reconocían estar temerosos a hablar de lo sucedido, «de las habladurías no se saca nada bueno, de hecho algunos familiares nuestros nos llamaron pensando que estaban implicados en el tiroteo», aseguró una de las vecinas. Sí que coincidían en decir que «esto no nos corresponde a nosotros, no tenía que pasar, es algo demasiado grande».
Noticia relacionada
Herido un hombre en un tiroteo en un bar de Avilés
El tiroteo, según pudo saber este periódico, se produjo cerca de la madrugada, a las 23.40 horas, cuando las calles ya estaban desiertas. A falta de una confirmación policial, el hombre que resultó herido habría sido llevado en volandas por varias personas que se encontraban en el interior del bar y trasladado al hospital en un vehículo particular. Por la hora en la que se produjo, la mayoría de los vecinos del barrio se enteraron al día siguiente cuando vieron el negocio precintado, aunque algunos sí escucharon los disparos desde sus ventanas.
Hace al menos dos años que este local permanece abierto y alguno vecinos comentaban que en más de una ocasión ha habido protestas por el ruido nocturno, «con clientes que están hasta muy tarde y hacen mucho ruido, mucho alboroto, es un sitio muy fiestero».
Como consecuencia de este suceso, los vecinos recordaban que este verano hubo varios episodios de robos, dos veces en el mismo bar, o tirones de bolsos, y había «cierta inseguridad». El presidente de la asociación de vecinos de La Magdalena, Gianluca Limátola, aseguró que los vecinos «están sorprendidos, pero no demasiado, en el sentido de que donde ha ocurrido es un sitio un poco apartado», dice llamando a la calma.