El Coro de la Ópera de Oviedo se asomará el domingo a los balcones de la iglesia de San Nicolás

Coro de la Ópera de Oviedo. /LVA
Coro de la Ópera de Oviedo. / LVA

Festejos repite la experiencia en una nueva ubicación tras el éxito del concierto del año pasado en Camposagrado

LA VOZ DE AVILÉS AVILÉS

Las fiestas de San Agustín del año pasado estrenaron un acontecimiento singular: un concierto del Coro de la Ópera de Oviedo en los balcones del Palacio de Camposagrado. El gran éxito de público animó a repetir la experiencia, y desde la concejalía de Festejos de Avilés se pusieron manos a la obra para la organización de la segunda entrega.

En este 2018 cambia el escenario, esta vez el prestigioso coro ovetense se asomará a los balcones del colegio San Nicolás, frente a la explanada de acceso a la Casa de Cultura. Será el domingo 26 de agosto, a partir de las 21.30 horas.

Gracias a la gran acogida de la primera edición, la concejalía de Festejos, encabezada por Ana Hevia, acordó con el Coro aumentar la duración de un concierto capaz de atrapar a todo tipo de públicos. Esta vez tendrá una duración de una hora, motivo por el cual se instalarán medio millar de sillas, de tal forma que los asistentes puedan disfrutarlo con absoluta comodidad en la plazoleta que separa la casa de Cultura del Colegio de San Nicolás.

El Coro de la Ópera de Oviedo, dirigido por Elena Mitrevska, ofrecerá en el programa conocidas piezas del repertorio operístico, con arias y coros de Bizzet, Puccini, Verdi o Mozart, así como melodías cinematográficas. Serán interpretadas por la treintena de componentes del coro junto a solistas de la talla de María Heres Peláez (mezzosoprano), Ana Belén León García (mezzosoprano), Vanessa del Riego Ledo (soprano), Ana María Peinado García (soprano), Pedro José González Martínez (tenor) y Francisco Sierra Fernández (barítono).

En el centro de la plaza, sobre una tarima, ante el público, se situará un piano. El maestro Mario Álvarez Blanco será el encargado de darle vida.

Los asistentes podrán disfrutar de un programa muy variado, con piezas de obras muy conocidas del repertorio operístico y cinematográfico.

Temas

Avilés