Clientes en los huesos a la espera de la reapertura de los bares en Avilés
La cafetería La Biblioteca llena de esqueletos sus mesas en una mezcla de ironía y humor tras el cierre obligatorio que les mantendrá alejados de su clientela durante los próximos 15 días
a. l. j.
Avilés
Miércoles, 4 de noviembre 2020, 19:14
Ya dice el refrán que al mal tiempo, buena cara. Y con esa filosofía se han tomado el cierre de la hostelería en la cafetería La Biblioteca de Avilés. Como deprimirse no sirve de nada, en este establecimiento se han propuesto poner una nota de humor a la crisis y han tenido la original idea de llenar las mesas de su establecimiento de esqueletos, que por desgracia serán los únicos 'clientes' que se podrán tomarse un café dentro del local durante los próximos 15 días. El motivo lo dejan bien claro en sus redes sociales: «con esta nueva situación nos morimos de pena y nuestros clientes también». No puede ser más literal, incluso hay un perro que también se ha quedado en los huesos junto a sus dueños, cansado de esperar a que la hostelería avilesina vuelva a abrir con normalidad.
De todas formas, en La Biblioteca no se olvidan de sus clientes de carne y hueso, por eso han optado por reinventarse y ofrecer desde hoy un servicio de reparto de comida a domicilio que compaginan con el de 'take away' o recogida en el local. «Es una fórmula viable que no incumple ninguna de las restricciones y que nos permite tener abierto el negocio, del que dependen 43 familias», explicaba esta mañana en la puerta de La Biblioteca la encargada del negocio, mientras recogia los pedidos de varias clientas. «Está teniendo una gran acogida, sobre todo vienen a buscar cafés y comida los trabajadores de la zona».