El derrumbe de la cubierta de una nave obliga a cortar la avenida de Lugo en Avilés

El derrumbe de la cubierta de una nave obliga a cortar la avenida de Lugo en Avilés

El fuerte viento pudo ser la causa del desprendimiento del tejado y parte de la fachada que ha afectado a varios vehículos estacionados en la zona y obliga a cortar el tráfico en la zona

E. FANJUL/J. F. GALÁNAvilés

El tejado de una nave ubicada en la avenida de Lugo 38 se ha desplomado arrastrando con sigo parte de la fachada del edificio. La cubierta d chapa ha caido en plena calle, afectando a al menos seis turismos que se encontraban estacionados en la zona, sin que ninguna persona haya resultado herida. Todo apunta a que el fuerte viento que sopla esta tarde es el responsable del siniestro que tuvo lugar hacia las 18.15 de esta tarde. En el lugar del derrumbe se ha desplegado un amplio dispositivo en el que se encuentran Bomberos de Asturias, y varias dotaciones de Policía Local y Policía Nacional.

«Oímos bufar el viento y luego un estruendo enorme», explica Fernando Azcárate, empleado de Talleres Camblor. «Cuando nos asomamos no dábamos crédito, cayó todo el tejado y parte de la fachada encima de los coches aparcados. Si coge a alguien lo desgracia», apuntó el mecánico.

La Policía Local ha confirmado que por motivos de seguridador, la avenida de Lugo permanecerá cerrada al tráfico en este tramo hasta las 8 horas de mañana miércoles. Los agentes municipales están redirigiendo la circulación por la avenida Conde de Guadalhorce.