Borrar
Uno de los miembros de la plataforma, increpando a la alcaldesa. MARIETA

El descontento de los hosteleros en Avilés sube de tono y acaba en enfrentamiento con la alcaldesa

Medio centenar de miembros de SOS Hostelería boicotean un acto de Mariví Monteserín al grito de: «¡Alcaldesa, dimisión!»

alejandro l. jambrina

Jueves, 3 de diciembre 2020, 12:34

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los ánimos están cada vez más caldeados entre los hosteleros avilesinos, sobre todo tras conocerse que permanecerán cerrados al menos otros quince días más, y la demostración se ha producido esta misma mañana. Medio centenar de miembros de la plataforma SOS Hostelería se concentraron a las once y media de la mañana en la plaza de España, con tambores y dispuestos a hacerse oír.

Pegados al pórtico del Ayuntamiento, esperaban a que la alcaldesa, Mariví Monteserín, bajase de su despacho para acudir al acto de inauguración de un monolito conmemorativo en el parque de Cabruñana dedicado al voluntariado en esta crisis sanitaria. La Policía Local se vio obligada a intervenir hasta el punto de formar una barrera, y tuvieron que escoltar a la regidora hasta el parque, aunque el acto, finalmente, no pudo llevarse a cabo.

«El ambiente está muy caldeado, el aplazamiento nos ha puesto al límite y estamos más enfadados que nunca», se quejaban. La siguieron todo el camino a ritmo de tambor, al grito de: «¡Alcaldesa, dimisión!» e incluso llegaron a los insultos. «Mariví tiene la llave de la caja fuerte, que nos adelanten las ayudas o nos morimos», señalaban.

La protesta fue subiendo de tono, y la Policía llegó incluso a encararse con algún manifestante. Monteserín tuvo que ser escoltada también de vuelta al ayuntamiento, puesto que los hosteleros la siguieron durante su regreso. Al finalizar la protesta, dejaron tirados en la puerta del Consistorio papeles con el logo de SOS Hostelería.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios