Detenido tras un intento de atraco en una oficina bancaria de Avilés

Dos agentes de la Policía Local, en el acceso a la oficina bancaria. /MARIETA
Dos agentes de la Policía Local, en el acceso a la oficina bancaria. / MARIETA

El autor había sustraído trescientos euros a un cliente y fue retenido dentro de la propia sucursal de la plaza de Los Oficios hasta la llegada de la Policía Local

LA VOZ DE AVILÉS AVILÉS

Un hombre, de 30 años de edad y vecino de Siero, ha sido detenido tras un intento de atraco en una oficina bancaria de Caja Rural de Asturias ubicada en la plaza de Los Oficios. Los propios clientes y empleados lograron retenerlo en el interior y cerrar la puerta tras percartarse de sus intenciones. La Policía Local llegó poco después para proceder a su detención. El supuesto atracador le había sustraído trescientos euros a un cliente que se encontraba en el mostrador, pero finalmente fue retenido dentro de la propia oficina tras la rápida reacción de las personas que se encontraban en ese momento, poco antes de las nueve y media de la mañana, en el interior de la sucursal.

Según testigos presenciales, el detenido llegó a forcejear con una empleada para intentar escapar y amenazó al director de la sucursal bancaria con sacar una navaja, pero ésta no fue encontrada finalmente. Una vez detenido, la Policía Local lo puso a disposición de la Policía Nacional mediante su traslado a la comisaría.