Detenidos dos conductores en sendos accidentes en Avilés por cuadruplicar la tasa de alcoholemia

Imagen de archivo de la calle Fuero de Avilés. /Patricia Bregón
Imagen de archivo de la calle Fuero de Avilés. / Patricia Bregón

Uno de los arrestados colisonó contra un guardarraíl y dos vehículos estacionados en la calle Fuero de Avilés y el otro derribó un semáforo en la glorieta de Los Canapés

E. FANJULAvilés

La Policía Local de Avilés detuvo esta madrugada a dos conductores ebrios que protagonizaron sendos accidentes en la calle Fuero y en Los Canapés. El primer siniestro tuvo lugar a la 1.45 horas de la madrugada cuando un avilesino de 27 años perdía el control de su coche en la calle Fuero de Avilés. El vehículo, un Peugeot 207, se subió al guardarraíl y acabó después colisionando con dos turismos estacionados en la zona.

El conductor resultó ileso y fue detenido tras arrojar una tasa de 1,16 en la primera prueba de alcoholemia y 1,10 en la segunda.

El segundo accidente se produjo a las 2.54 horas de la madrugada en la glorieta de los Canapés cuando un vehículo que circulaba por la calle Santa Apolonia se salió de la vía y colisionó contra un semáforo, derribándolo. El conductor, un avilesino de 41 años de edad, resultó ileso. El hombre se encontraba en evidente estado de embriaguez y, tras ser sometido a la prueba de alcoholemia, arrojó unos resultados de 1,07 y 1,05, por lo que fue detenido por los agentes de la Policía Local.

Ambos conductores arrestados se encuentran en libertad a la espera de juicio, imputados por un delito contra la Seguridad Vial.