Borrar
¿Quieres despedir a tu mascota? Puedes hacerlo en el nuevo canal de EL COMERCIO
La Policía Nacional y la Local junto al coche siniestrado en el acceso a Bustiello desde la avenida de Gijón. A. P.

Se empotra contra una farola de la avenida Gijón cuando huía de la Policía Nacional

El conductor, que dio positivo en droga, tuvo que ser trasladado al Hospital San Agustín

Yolanda de luis

Avilés

Lunes, 30 de septiembre 2019, 10:42

Comenta

Huía de la Policía Nacional, que le había dado el alto en la calle Luis Bayón, y terminó chocando contra una farola de la avenida de Gijón, en el cruce con Bustiello y detenido por la Policía Local por conducción temeraria. Sobre las once de la noche de ayer domingo una patrulla de la Policía Nacional dio el alto a un vehículo en la calle Luis Bayón. Su conductor, un vecino de Valdés de 41 años, no hizo caso a las indicaciones de los agentes y emprendió la marcha a gran velocidad, pasando varios semáforos en rojo. Al llegar a la altura del numero 98 de la avenida de Gijón,dio un volantazo y perdió el control del turismo produciéndose una salida de vía y colisionando el lateral izquierdo contra una farola. El conductor tuvo que ser excarcelado por una dotación de bomberos de Asturias y trasladado al Hospital San Agustín.

La Policía Local lo detiene por un delito contra la seguridad vial «al conducir un vehículo con temeridad manifiesta, poniendo en concreto peligro la integridad de las personas». Además, le realiza las pruebas de alcohol y drogas, arroja un resultado positivo en droga, concretamente cocaína, cannabis y opiáceos.

Por otro lado, la Policía Local intervino el pasado sábado en una discusión por una cuestión de tráfico en la avenida de Lugo y terminó presentando a uno de los implicados en la comisaría de la Policía Nacional y levantando un acta por tenencia de drogas. Sobre las dos menos cuarto de la tarde son alertados de que se está produciendo un altercado en plena calle en el que están implicadas tres personas. En el lugar pidieron la documentación de ellos y pudieron comprobar que un varón de 31 años y con domicilio en Guijuelo (Salamanca) tenía una orden de detención en vigor decretada por el Juzgado de lo Penal de Oviedo. A otro de los implicados se le levantó un acta de intervención de droga, ya que supuestamente portaba hachís.

Durante el fin de semana, la Policía Local realizó 72 pruebas de alcoholemia y cino de detección de droga. Se denunció a cinco conductores vía administrativa por superar la tasa de alcohol permitida al volante y a otros dos por conducir con droga en el organismo.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcomercio Se empotra contra una farola de la avenida Gijón cuando huía de la Policía Nacional

Se empotra contra una farola de la avenida Gijón cuando huía de la Policía Nacional