Se enfrenta a cuatro años de cárcel por difundir imágenes sexuales de dos menores sin su permiso

Las fotos se pudieron ver en todo el instituto de las adolescentes. El juicio se celebra mañana en Avilés

YOLANDA DE LUISAvilés

La Fiscalía pide cuatro años de prisión y una multa de 6.480 euros para un acusado de reenviar a terceros fotos de carácter sexual que le habían mandado voluntariamente dos menores, lo que provocó que las imágenes fueran vistas por todo el instituto de las niñas. El juicio se celebra mañana en Avilés

Según sostiene el Ministerio Fiscal, «a finales de enero de 2018, el acusado, que en ese momento tenía 18 años, contactó vía WhatsApp con dos menores que tenían en aquel momento 14 y 16 años y realizó con ellas una videollamada cuando ambas se encontraba pasando la noche con otras dos niñas en el domicilio de una de ellas en Gozón. En el curso de esa videollamada el acusado les enseñó su pene, a pesar de que sabía que eran menores de edad».

Ese mismo día, las dos menores enviaron vía WhatsApp al acusado siete fotos. En dos de ellas se las veía con el torso desnudo y en el resto en ropa interior. El acusado, a cambio de las imágenes, les había ofrecido unas entradas para ver al Sporting. Una vez recibidas las fotos, el acusado las envió, sin consentimiento de las menores, a terceras personas, lo que provocó que fueran enseñadas por todo su instituto.

Ahora se le acusa de un delito de exhibicionismo y provocación sexual por lo que la Fiscalía le pide una multa de 6.480 euros y otro de descubrimiento y revelación de secretos por el que se enfrenta a cuatro años de prisión. Además, en concepto de responsabilidad civil, se le pide una indemnización de 2.000 euros más los intereses legales para cada una de las menores por los daños morales.