Las entradas para el encuentro en Avilés con Peter Brook se pueden recoger desde mañana jueves

El dramaturgo Peter Brook. /EFE
El dramaturgo Peter Brook. / EFE

El Premio Princesa de Asturias de las Artes conversará con el actor Antonio Gil el día 15 en el Palacio Valdés

YOLANDA DE LUISAvilés

El director teatral inglés Peter Brook, premio Princesa de Asturias de las Artes, estará en Avilés el próximo martes día 15. Las entradas gratuitas para participar en el encuentro con el dramaturgo se pueden recoger desde mañana jueves, a las once de la mañana, en la taquilla de la Casa Municipal de Cultura. Se entregarán un máximo de dos por persona.

El acto tendrá lugar a las siete y media de la tarde en el Teatro Palacio Valdés. El dramaturgo conversará sobre el escenario del coliseo con el actor Antonio Gil, que trabajó a las ordenes del director inglés en obras como 'Fragments' o '11&12'. El encuentro será en lengua inglesa por lo que habrá un servicio de traducción simultánea.

Peter Brook es considerado uno de los grandes renovadores del teatro contemporáneo y el mejor director teatral del siglo XX. Además de dirigir teatro, también ha hecho lo mismo con cine y ópera, y ha trabajado en toda Europa, además de otros países como India, Irán o Sudáfrica. Entre sus obras destacan 'La tempestad', 'El rey Lear', 'Ubu Rey' o 'La conferencia de los pájaros', entre otras.