Equipavilés amplía sus instalaciones con el traslado al parque empresarial
La empresa avilesina de mobiliario y equipamiento construirá un edificio singular en una parcela de mil metros cuadrados en el polígono de la ría
ALBERTO SANTOS
AVILÉS.
Martes, 19 de noviembre 2019, 01:41
La empresa avilesina Equipavilés ha puesto en marcha un ambicioso plan de expansión que tendrá como eje principal su nueva sede en el parque empresarial. Allí, en una parcela de 1.000 metros cuadrados de la calle de Las Rederas (falda de Valliniello) construirá un edificio singular en el que centralizará su actividad de taller de ensamblaje y montaje, almacén y distribución de mobiliario y equipamiento de oficina, además de una zona de exposición o 'showroom' y oficinas.
Mónica Blanco, gerente y fundadora de Equipavilés, además de vocal de la Cámara de Comercio de Avilés, confía en que las obras de construcción de la nueva sede puedan iniciarse en el primer trimestre del próximo año, para culminar el traslado desde las oficinas actuales de la calle de José Cueto a finales de 2020. «Es el momento de crecer y dar el salto», destaca de un proyecto en el que busca, además de consolidar y crear empleo en Avilés, poner en marcha en la ciudad un concepto distinto de exposición de mobiliario y equipamiento comercial.
Equipavilés se ha convertido desde su nacimiento en una referencia en el sector no solo en Avilés, sino en el conjunto de Asturias, aunque también trabaja con clientes de fuera del Principado. En esa clientela destaca que el 90% se trata de empresas privadas y organismos públicos, donde por ejemplo se pueden enumerar proyectos como el equipamiento del pabellón de exposiciones de León, la biblioteca pública de Piedras Blancas, , el Centro Cultural de Salinas (Castrillón), o El Llar de Las Vegas (Corvera), además de una amplia lista de empresas de todos los sectores, tanto en la comarca avilesina como en el resto de Asturias.
Equipavilés se dedica principalmente a equipar oficinas, empresas y organismos públicos. La empresa avilesina estudia las necesidades del cliente, y a partir de ahí desarrolla un proyecto que puede englobar mobiliario, sillería, mamparas, cortinas, iluminación, complementos, equipos informáticos, comunicaciones, etcétera.
«Nuestro objetivo es optimizar el desarrollo del trabajo, y Equipavilés dispone de las soluciones para conseguirlo», destaca la empresa como uno de sus principales valores.