Estreno absoluto de 'Ilusiones', este viernes en el Teatro Palacio Valdés

Elenco de actores que dan vida a la obra 'Ilusiones'. / LVA
Elenco de actores que dan vida a la obra 'Ilusiones'. / LVA

El dramaturgo Miguel del Arco adapta el texto de Viripaev, que interpretan Marta Etura, Daniel Grao, Alejando Jato y Verónica Ronda

S. GONZÁLEZ AVILÉS.

El Teatro Palacio Valdés acoge este viernes, 20 de abril, el estreno absoluto de la obra 'Ilusiones' de la compañía Kamikaze. Se trata del último montaje dirigido por Miguel del Arco, que regresa a Avilés con un drama protagonizado por los actores Marta Etura, Daniel Grao, Alejandro Jato y Verónica Ronda.

Se trata del primer estreno incluido en la programación del ciclo abril-junio. Miguel del Arco hace su propia adaptación de la obra escrita por el dramaturgo Iván Viriapev, realizada expresamente por encargo del Teatro de Chemnitz, Alemania. La traducción del texto ha corrido a cargo de Helena Sánchez Kriukova, que ha sido moldeada por Del Arco para ponerla en escena.

La obra propone un recorrido vital por la trayectoria de dos parejas que intentan, juntos y por separado, encontrar su lugar en el mundo. «Es un tipo de humor entre lo sublime y lo prosaico, lo evidente y el misterio», apunta el director madrileño. La compañía Kamikaze consiguió alzarse, el año pasado, con el Premio Nacional de Teatro. Su colaboración con la programación teatral avilesina es constante, recientemente interpretaron 'El tratamiento', de Pablo Remón, que también estrenaron en el Palacio Valdés.

Las entradas para la representación ya se pueden adquirir en las taquillas de la Casa de Cultura y del Centro Niemeyer, la tarde de la presentación en el propio teatro y vía telemática en la página web de Liberbank. La presentación oficial al público de este estreno absoluto se llevará a cabo este mismo miércoles en el Palacio Valdés, en ella estará presente tanto la concejala de Cultura, Yolanda Alonso, como el elenco al completo de toda la compañía teatral.

 

Fotos

Vídeos