La feria nacional NorteRenovables incluye una misión comercial internacional con una veintena de potenciales compradores en Avilés

Representantes de la Cámara de Comercio, Ayuntamiento de Avilés, Principado y Asturex, esta mañana en la plaza de España. /MARIETA
Representantes de la Cámara de Comercio, Ayuntamiento de Avilés, Principado y Asturex, esta mañana en la plaza de España. / MARIETA

La cita reúne al sector de las energías renovables con el objetivo de impulsar a las empresas, abrir nuevos mercados y generar negocio

LA VOZ DE AVILÉS AVILÉS

El Pabellón de Exposiciones de La Magdalena acogerá durante el miércoles 24 y el jueves 25 de octubre la primera feria nacional NorteRenovables, una cita que congregará al sector de la fabricación, instalación y desarrollo en torno a las energías renovables. El evento está organizado por el Ayuntamiento de Avilés y la Cámara de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de Avilés, y cuenta con el apoyo del Gobierno del Principado de Asturias y la Autoridad Portuaria.

El salón de las energías, NorteRenovables, ha sido presentado este miércoles por la alcaldesa de Avilés, Mariví Monteserín; el presidente de la Cámara de Comercio de Avilés, Luis Noguera; la directora general de Energía y Minería del Principado de Asturias, Belarmina Díaz Aguado; y la directora de ASTUREX, Teresa Vigón. Se trata de un nuevo espacio que tiene el objetivo de conocer, debatir y chequear sistemas, ejemplos y resultados de otros países, empresas e instituciones del sector de las energías renovables.

NorteRenovables nace con la vocación de ser un referente nacional, gracias a la participación de las empresas españolas más directamente dedicadas a la industria de las energías renovables. Además, NorteRenovables nace en un momento decisivo para la implantación, desarrollo y asentamiento de las energías limpias como medio productivo de futuro, en el marco del Acuerdo de París contra el cambio climático. Este acuerdo supone que en 2050 no se podrá generar electricidad con fuentes que emitan CO2 a la atmósfera.

El Pabellón de La Magdalena se convertirá en el entorno más propicio para que las empresas expositoras creen agendas de compradores y tengan la promoción necesaria, permitiéndoles llegar a su cliente real dado el carácter profesional del evento. Así mismo, participarán en un amplio programa de actividades comerciales y complementarias, todo ello orientado a que su participación se salde con el logro máximos de sus objetivos.

En la exposición participarán 40 stands comerciales y se desarrollará una misión comercial inversa con 20 potenciales compradores internacionales interesados. Por su parte, las jornadas técnicas previstas están avaladas por la Universidad de Oviedo y los colegios oficiales de facultativos de Minas e Ingenieros Industriales.

Avilés se considera la ciudad idónea para la celebración de NorteRenovables por el gran peso de su actividad industrial, que concentra la mayor densidad de multinacionales productivas de España en un entorno que cuenta con un buen número de compañías destacadas en el campo de las energías renovables, desarrollando proyectos nacionales e internacionales de gran envergadura.

Hablar de energías renovables es hablar de innovación, sector en cuya consolidación Avilés trabaja mediante el desarrollo del Parque Científico y Tecnológico 'Avilés Isla de la Innovación', donde se ubica la Manzana del Acero. En torno a este polo de conocimiento, entidades de referencia como el Centro Tecnológico del Acero del ITMA, el Centro de I+D de ArcelorMittal y el Centro de I+D Avilés Innovation Island Center son el caldo industrial sobre el que se asientan empresas que, mediante el desarrollo tecnológico, han diversificado su actividad hacia el sector de las renovables.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos