El colegio San Fernando de Avilés contará con un complejo deportivo de 8,5 millones con cinco piscinas

El colegio San Fernando de Avilés contará con un complejo deportivo de 8,5 millones con cinco piscinas

El colegio avilesino cierra un convenio con el Ayuntamiento que permitirá además urbanizar un tramo de la calle Fuero y crear aparcamientos

RUTH ARIAS

La empresa Enjoy Welness invertirá 8,5 millones de euros en crear un nuevo complejo deportivo en el colegio San Fernando de Avilés, que contará con cinco piscinas, dos de ellas exteriores, una sala fitness y zonas de ocio destinadas a las familias, trabajadores y resto de la comunidad educativa del centro.

La previsión es crear un centro de cuatro plantas, una de ellas sótano, en la que se ubicarán tres de las piscinas, una de ellas de 25 metros para nado y entrenamiento, un vaso de enseñanza y un spa con baño turco y sauna. En otra de las plantas habrá un gimnasio con más de 250 puestos de entrenamiento, y en la cubierta se localizarán las pistas de pa´el junto con una terraza de uso lúdico.

Las dos piscinas de verano se instalarán en el exterior, y tendrán zona de solarium. El complejo contará además con 145 plazas de aparcamiento.

La ampliación del aprovechamiento de la parcela será posible gracias a un convenio cerrado hoy con el Ayuntamiento, que permitirá además urbanizar la zona frente al colegio que da a la calle Fuero, donde se construirán aceras y plazas de aparcamiento, y mejorar los accesos al centro educativo.

 

Fotos

Vídeos