El Festival Intercéltico de Avilés reivindica Las Meanas
La ceremonia de las banderas y la andecha intercéltica cerraron una edición en El Muelle que no deja buen sabor de boca en Esbardu a pesar de la alta participación
El Festival Intercéltico de Avilés cerró ayer con la ceremonia de las banderas y la andecha intercéltica nueve días en los que Avilés ... volvió a ser el punto de referencia de la cultura celta en el norte de España. Miles de personas disfrutaron de las distintas actividades organizadas desde el pasado sábado día 18, pero eso no satisface a los organizadores, que entienden que las cifras podrían haber sido mucho mayores si no se hubiera decidido por parte del Ayuntamiento el regreso del certamen a El Muelle.
El presidente de Esbardu, los organizadores del festival, Juan Luis Casas, se muestran contundentes con respecto a la próxima edición después de las dificultades de esta por falta de espacio para su recinto gastronómico y artesano y la carpa de actuaciones. «Tendrán que plantearse si queremos un festival que tiene la envergadura de este, el mayor de España, o si queremos uno de tres o cuatro días», dijo.
Y a partir de ahí narró las dificultades encontradas en la celebración del certamen con mucho menos espacio del que disponían en la Pista de la Exposición. A pesar de ganar La Ferrería y Carlos Lobo, hubo artesanos y puestos de gastronomía que no pudieron entrar y la carpa se redujo y eso hizo que hubiera menos público y la falta de aparcamiento en el entorno también coincidió la asistencia. Así las cosas, el Intercéltico pide volver a La Exposición.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión