El Fiscal pide dos años y medio de cárcel por un accidente en la rula

El fiscal considera que el accidente se debió a un grillete en mal estado que el responsable de la empresa debería haber revisado

LVA

La Fiscalía del Principado pide dos años y medio de cárcel y una indemnización de más de 60.000 euros al responsable de una empresa de pesca al que se considera responsable del accidente sufrido por un trabajador en la rula de Avilés que sufrió varias fracturas y secuelas que le imposibilitan para el trabajo.

El siniestro ocurrió en mayo de 2013, cuando la víctima descargaba cajas de pescado de un barco, que bajaban a tierra con una pluma de la embarcación. El trabajador estaba en tierra, ya que era el encargado de recepcionar la carga para situarla después enh la cinta transportadora que la introducía en la lonja.

La pluma soportaba en ese momento 250 kilos y, en un momento, el grillete que sujetaba la polea se rompió y esta cayó «de forma descontrolada» golpeando al trabajador en la cabeza provocándoles lesiones, entre ellas varias fracturas de las que tardó en curarse 196 días y que le dejaron secuelas. La vítima ahora camina lentamente, con una ligera cojera, no puede correr ni saltar ni tampoco permanecer largo tiempo sentado o en pie, y está imposibilitado para el trabajo.

El fiscal considera que el accidente se debió a un grillete en mal estado, con su resistencia mecánica debilitada, y atribuye la responsabilidad al acusado, que «debería haber comprobado y revisado el estado de los grilletes», ni impidió que los trabajadores a su cargo realizaran su actividad sin estar protegidos adecuadamente.

Por ello le cree responsable de un delito contra la vida y salud de los trabajadores y pide tanto una pena de cárcel como una indemnización económica. El juicio se celebra mañana en Avilés.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos