Circula en dirección prohibida para huir de la policía en Avilés y agrede a los agentes que le detienen
El conductor, que dio positivo en cannabis, circuló por varias calles en dirección prohibida en su huida
yolanda de luis
Avilés
Viernes, 4 de marzo 2022, 09:29
La Policía Local detuvo ayer a un conductor que se dio a la fuga cuando los agentes le dieron el alto y circuló por varias calles en dirección prohibida. Cuando fue alcanzado el hombre arremetió contra los policías. Sucedió ayer a las nueve de la noche, el ahora detenido, un avilesino de 40 años, circulaba por la calle de la Magdalena y cuando la patrulla le pidió que se detuviera, aumentó la velocidad, desatendiendo las indicaciones de los agentes. Según indica la Policía Local, a partir de ahí comienza una conducción temeraria circulando por varias calles circundantes en sentido contrario al establecido y sin respetar las fases rojas de los semáforos que fue rebasando. Tras poder darle el alto al vehículo, «el conductor acomete a los agentes por lo que también se le imputa el delito de resistencia grave, además del de contra la seguridad vial». En la prueba de detección de droga arrojó positivo en THC (cannabis).
Otro hombre fue detenido, en este caso el miércoles, también por amenazar e intentar agredir a un agente. Los hechos tuvieron lugar a las 15.35 horas, cuando los policías locales detuvieron por un delito contra la seguridad vial a un varón de 31 años vecino de Avilés que conducía turismo por el Pozo de la Granda sin haber obtenido nunca permiso de conducir. Además, sometido a las pruebas de detección de droga, arrojó un resultado positivo en cocaína, THC y anfetaminas. Junto a él viajaba otro avilesino de 34 años que amenazó e intentó agredir a uno de los agentes intervinientes, por lo que fue detenido y trasladado a dependencias de la Policía Nacional para la confección del atestado.
La Policía Local también detuvo ayer a un joven de 19 años en la zona de Piequeros, iba conduciendo sin haberse sacado nunca el carné.