El geriátrico La Fontana de Avilés podrá ser multado, además de cerrarse

El geriátrico La Fontana de Avilés podrá ser multado, además de cerrarse

El cierre cautelar del pasado 10 de abril forma parte de un proceso sancionador que sigue adelante junto a procedimiento para revocar la autorización de la residencia

EFE

La consejera de Servicios y Derechos Sociales del Principado, Pilar Varela, ha explicado este miércoles que el proceso sancionador abierto a la residencia privada para mayores La Fontana, de Avilés, además del cierre cautelar, podría acarrear una multa económica.

La medida había sido adoptada tras conocer el contenido de un atestado de la Policía Nacional que denunciaba que una noche hallaron a un anciano deambulando por el entorno de la plaza de España, donde está ubicado este establecimiento.

La consejera ha explicado que el cierre cautelar del pasado 10 de abril forma parte de un proceso sancionador que sigue adelante y, por otra parte, se abre un procedimiento para revocar la autorización de la residencia.

La Consejería continúa adelante con un procedimiento sancionador, cuya medida cautelar ha sido la suspensión de funcionamiento del centro, y otro, orientado a una posible revocación de la autorización del Principado al citado centro para la prestación de servicios de atención residencial a personas mayores.

Por otra parte, Pilar Varela ha recalcado que el Principado desconocía la orden de desahucio que pesa sobre esta residencia. La residencia quedó cerrada el pasado 10 de abril una vez que las cinco personas usuarias que permanecían en el centro abandonaran sus plazas tras encontrar una solución alternativa. Dos de los usuarios, de manera temporal, accedieron a una plaza del ERA, en el centro de Riaño en Langreo.