Las hogueras de San Juan prenden en la comarca

Hoguera infantil organizada por el Ayuntamiento de Corvera en Trasona. /Marieta
Hoguera infantil organizada por el Ayuntamiento de Corvera en Trasona. / Marieta

La pira infantil de Trasona y el concierto de Luis Núñez y Los folgazanes inician una noche llena de rituales para dar la bienvenida al verano

S. G.

Aún no es media noche pero el fuego ya ilumina el cielo de la comarca. Los niños han sido los primeros en lanzar sus deseos a la hoguera en el área recreativa de Overo, en Trasona. La hoguerina infantil comenzó a prender puntual, a las 22.30 horas, ante la mirada de decenas de niños y adultos, que comienzan a abrir boca antes de hacer lo mismo con la hoguera principal, ubicada a la vera del hórreo del palacio de Peñalver. La noche se seguirá calentando al ritmo de la música del gaitero Hevia y del grupo Tsarigando.

En Avilés los preparativos de la noche más corta del año también han comenzado. Al kiosco del parque de Muelle se han subido Luis Núñez y Los Folgazanes, que animarán las horas previas al prendido de la hoguera, que como manda la tradición está ubicada en la plaza de Pedro Menénez. Tras ella todos los asistentes se unirán para bailar la danza prima.

El cielo en Castrillón también se pondrá de color rojizo como reflejo de las llamas de las hogueras previstas en Salinas, Arnao, Coto Carcedo, Las Bárzanas y La Braña. La primera ha sido la elegida por decenas de jóvenes de la comarca. Tradicional también es la pira de La Arena, que estos días se encuentra celebrando sus fiestas locales y que para hoy ha programado también a la orquesta La Fórmula.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos