IMSA asegura que ha cumplido «fielmente» sus compromisos

La empresa asegura que ha cumplido «íntegra y fielmente» el protocolo firmado

La empresa auxiliar en la que trabajaban en tareas de mantenimiento los 49 trabajadores intoxicados en el accidente aseguró ayer que ha cumplido «íntegra y fielmente» con el protocolo firmado para la atención médica de los afectados. Ingeniería Montajes Norte (IMSA) responde así a las reivindicaciones que plantean los tres trabajadores en huelga de hambre, fundamentalmente referidas al incumplimiento, aseguran, del citado protocolo.

IMSA mantiene que la atención sanitaria que reciben «es y ha sido» prestada tanto por su mutua como por parte del Sespa en virtud del convenio suscrito «con absoluta diligencia y profesionalidad y la periodicidad y atención que los facultativos médicos entienden». La empresa también subraya que está llamando a todos los trabajadores intoxicados en aquel accidente para que se sometan a una revisión médica, atendiendo así a los plazos establecidos por el Instituto Nacional de Silicosis.

«En lo demás nos remitimos y hacemos nuestras todas y cada una de las manifestaciones vertidas por Asturiana de Zinc», concluye IMSA en alusión directa a un reciente comunicado emitido por la multinacional. En él asegura que ha cumplido «escrupulosamente todos los acuerdos alcanzados», así como sus obligaciones, incluso «superando las obligaciones exigidas por ley».