Javier Gutiérrez y Cristina Castaño descubren al Sr. Schmitt en el Niemeyer

Javier Gutiérrez y Cristina Castaño, en la función teatral. / LVA
Javier Gutiérrez y Cristina Castaño, en la función teatral. / LVA

El centro proyecta además 'Balze, la primera película de Ethan Hawke como director en tres pases el jueves, el sábado y el domingo

C. R. AVILÉS.

El viernes el Niemeyer se entrega al teatro con '¿Quién es el Sr. Schmitt?', un thriller cómico de Sébastien Thiéry, dirigido por Sergio Peris-Mencheta y protagonizado por los actores Javier Gutiérrez y Cristina Castaño. Para asistir a esta obra solo quedan disponibles entradas de visual reducida. Estas tienen un 40% de descuento sobre el precio de la entrada general (fijado en 22 euros) y únicamente se pueden adquirir en la recepción del Centro Niemeyer.

En '¿Quién es el Sr. Schmitt?' el público saltará de la comedia a un inquietante thriller, todo ello unido por el hilo conductor de lo absurdo. El señor y la señora Carnero reciben una extraña llamada para un tal 'Sr. Schmitt', un hecho que marcará el inicio de una conjunción de desconcertantes sucesos que les harán plantearse su identidad. Una casa distinta, una ropa en los armarios que no les pertenece y un montón de personas que afirman que ellos son el señor y la señora Schmitt harán que el público se replantee qué es real y qué es inventado.

También habrá cine. La primera película del actor estadounidense Ethan Hawke como director, 'Blaze', se proyectará este jueves, el sábado 18 y el domingo 19 en la sala cine, a las ocho de la tarde. Las entradas cuestan cinco euros.

La película se centra en la figura de Blaze Foley, cantante y compositor de 'country' y leyenda de la música del Texas Outlaw Music, que engendró a artistas como Merle Haggard y Willie Nelson. Con tintes biográficos, Hawke explora tres posibles caminos en la vida del estadounidense: su pasado, su presente y su futuro, recalcando su relación romántica con Sybil Rosen.