Borrar
El poblado de Castañeda. MARIETA
Un joven de Avilés lleva a sus padres en el coche drogado y sin tener carné de conducir

Un joven de Avilés lleva a sus padres en el coche drogado y sin tener carné de conducir

El conductor, de 21 años, fue detenido y se investiga a sus progenitores por «favorecer» que pilotase el vehículo

Ruth Arias

Avilés

Lunes, 17 de febrero 2025, 12:33

La Policía Local de Avilés detuvo el pasado sábado a un joven de 21 años al que sorprendió conduciendo por el poblado de Castañeda sin el correspondiente carné habilitante. El detenido jamás había superado las pruebas para obtener el permiso de conducción, por lo que no estaba legalmente capacitado para pilotar el turismo.

Los agentes se encontraron además que en el vehículo viajaban sus padres, a quienes se investiga por «permitir y favorecer la conducción de sus hijo en esas circunstancias».

Porque el joven no solo conducía sin tener el carné, sino que además lo hacía bajos efectos de las drogas. En las pruebas que se le practicaron diopositivo por presencia de cocaína en el organismo. Los hechos ocurrieron poco antes de las siete de la tarde.

Otras detenciones

No fue el único conductor drogado que se encontraron los agentes que poco antes habían detenido por un delito contra la seguridad vial a un corverano de 49 años en circunstancias similares. Conducía una moto por Cerulleda sin permiso. Tampoco lo había obtenido nunca. De la misma forma, cuando se le practicaron las pruebas pertinentes, dio positivo en cocaína, opiáceos y THC.

Otros dos conductores fueron detenidos estos últimos días por circular en estado ebrio. El primero fue detectado el viernes en Heros, conduciendo de forma anómala. Arrojó uno resultado de 0,67 miligramos de alcohol por litros de aire espirado.

La segunda fue detenida a las cuatro de esta madrugada. Se trataba de una mujer de 38 años que circulaba por la calle de La Cámara «realizando maniobras con notoria dificultad». Se negó a realizar las pruebas de alcoholemia. Y fue sorprendida dos horas más tarde en la avenida de Alemania con un comportamiento similar. Esta vez sí accedió a hacerse la prueba. Arrojó una tasa de 0,74, el triple del máximo permitido.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcomercio Un joven de Avilés lleva a sus padres en el coche drogado y sin tener carné de conducir