Vuelve a sentarse en el banquillo por un segundo intento de homicidio a su exyerno en Avilés
El hombre condenado este mes a siete años de cárcel por tratar de matar a la expareja de su hija, ha afrontado este miércoles otro juicio por un hecho similar
R. D.
Miércoles, 20 de noviembre 2024, 19:46
Acaba de ser condenado a siete años y un día de prisión y afronta ahora una nueva pena de cárcel de ocho años de cárcel acusado exactamente del mismo delito: el intento de homicidio en Avilés del que fuera pareja de su hija. El segundo juicio contra D. G-B. G., de 67 años, se celebró este miércoles en la Sección Segunda de la Audiencia Provincial.
Según el escrito de acusación de la Fiscalía, del 28 de febrero del año pasado, el acusado acudió a las inmediaciones del domicilio de su exyerno, en la avenida San Agustín, con intención de acabar con su vida, le asestó varias puñaladas con un cuchillo de grandes dimensiones mientras le decía: «No se te ocurra cogerla. Te voy a matar». No llegó a clavárselo porque el exyerno interpuso una mochila que llevaba entre ambos y dio un paso hacia atrás. Según el Ministerio Fiscal, de no haber sido por la rápida reacción de la víctima, cuya mochila quedó dañada, la agresión lo habría matado porque el cuchillo habría penetrado en sus órganos vitales.
Como se recordará, el atacado y la hija del procesado estaban incursos en varios procedimientos judiciales por la custodia de la hija que tenían en común y ese día en concreto, el 28 de febrero de 2023, la Audiencia Provincial había notificado a las partes que desestimaba el recurso interpuesto contra el auto de sobreseimiento provisional de una causa seguida contra él, confirmando así el archivo provisional de la misma. Su expareja le había acusado de abusos sexuales a la hija de ambos y, hasta la desestimación de esta causa, las visitas fueron suspendidas.
Por estos hechos, el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 8 de Avilés dictó un auto en que acordó prohibir al procesado aproximarse a menos de 300 metros del domicilio, lugar de trabajo o cualquier lugar que frecuente de su exyerno y comunicarse con el mismo por cualquier medio. Prohibición que se saltó en abril y por la que ha sido juzgado y condenado este mismo mes. Entonces lo esperó dentro del portal con un cuchillo, un spray de pimienta y un martillo. Ataque que repelió porque, dado que no era el primero y había habido amenazas previas, llevaba un bate de béisbol para protegerse.
La Fiscalía considera que los hechos son constitutivos de un delito de homicidio por lo que solicita una pena de ocho años de prisión e inhabilitación especial y tres años de libertad vigilada. Además, quiere que se le prohíba aproximarse a su exyerno, su domicilio y lugar de trabajo a menos de 300 metros y prohibición de comunicación por cualquier medio, por sí o por persona interpuesta, durante diez años.
El procesado deberá indemnizar con la cuantía que se determine en la vista o, subsidiariamente, en ejecución de sentencia por los daños sufridos, más el interés legal correspondiente, si finalmente resulta condenado.
El juicio quedó visto para sentencia.