Juventud prepara un nuevo modelo con la reforma integral de sus instalaciones
El próximo ejercicio se acondicionará el nuevo Centro Integral de Juventud, cuyo proyecto se terminó de redactar en este ejercicio
El servicio de Juventud del Ayuntamiento de Avilés se prepara para iniciar una nueva etapa en su gestión cuyo mascarón de proa será ... el nuevo Centro Integral de Juventud en la calle Fernando Morán. Sus instalaciones actuales serán reformadas completamente con el proyecto que se ha redactado y que se licitará este año.
El documento presupuestario facilitado a los medios no concreta el alcance de la inversión. En todo caso, será un nuevo espacio físico que servirá para responder a las demandas de los jóvenes actuales y que han evolucionado en la medida que la propia sociedad se ha ido transformando.
El presupuesto de Juventud alcanza 340.555 euros y que se destinan a diferentes actividades, incluyendo los programas de actividades durante las vacaciones y paréntesis escolares o el ocio alternativo.
Además de las actividades vinculadas con las políticas de mayores, Juventud conservará durante otros dos años el servicio de Psicoasesoría puesto en marcha después del confinamiento. A lo largo de este tipo han pasado más de doscientos jóvenes, según destaca el Ayuntamiento.
La demanda existente además de la buena valoración por parte de sus usuarios justifica que el gobierno haya decidido mantenerlo durante dos años. La licitación ya se encuentra abierta y el gasto se repartirá entre varios ejercicios. El coste asciende a 60.000 euros y mantendrá las características de ser confidencial y gratuito para todos los jóvenes entre catorce y treinta años que necesiten de este recurso.
Nueva cocina central
El proyecto de presupuestos reserva 300.000 euros para la licitación de la nueva cocina central para los colegios públicos de la ciudad que se ubicará en el edificio del antiguo Colegio Fernández Carbayeda en Valliniello, cerrado hace ocho años. A lo largo de este año se redactó el proyecto y, en 2025, se quieren comenzar las obras de acondicionamiento. De esta manera, el Ayuntamiento quiere mejorar la calidad de los menús escolares de la ciudad, al tiempo que impulsar un proyecto de educación en salud con el fomento de hábitos sanos en la alimentación.
El proyecto es la mayor novedad en el área de Educación. En ella, también se refuerza el dinero destinado al mantenimiento de los colegios públicos por parte de las brigadas municipales. Pasa de 1 107.254 euros este año a 1.317.254 en el próximo ejercicio, lo que supone un aumento de 210.000 euros.
En total, las políticas educativas y de conciliación de las vida familiar y laboral representan una inversión de 330.954 euros, a lo que se suman 200.000 euros de subvenciones del Ministerio de Igualdad.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión