Llano Ponte se vuelve a inundar
Las fuertes lluvias caídas entre las 6.30 y 7.30 de la mañana coincidentes con la pleamar anegan la calle entre Libertad y Las Artes
Yolanda de luis
Avilés
Domingo, 28 de octubre 2018, 13:26
La calle Llano Ponte de Avilés, entre Libertad y Las Artes ha vuelto a inundarse esta mañana. La Policía Local cortó el tráfico en esta calle de salida de la ciudad entre las 6.30 y 7.45 hasta que la calzada quedó despejada de agua. Los comerciantes agradecen esa rápida intervención que evitó que sus locales se llenaran de agua como ha sucedido en otras ocasiones en las que los vehículos al seguir circulando arrojaban el agua al interior de los establecimientos situados en los bajos de la calle.
Hace un mes este periódico recordaba que Llano Ponte aún podría sufrir inundaciones como las de septiembre de 2016, ya que el Principado tenía pendiente la ejecución de la obra prevista en el colector del Río San Martín para evitar este tipo de situaciones.
Fue entre las 6.30 y las 7.45 horas, coincidiendo con la pleamar, cuando más complicaciones se produjeron en Avilés. La fuerza del agua levantó tapas de alcantarilla en el medio de la calzada de varias calles sin causar daños a ningún vehículo. Los agentes ya han repuesto a su lugar todas. Y también se inundó en ese momento el puente de El Reblinco en la Travesía de la Industria, que ya está abierto al tráfico. Además, durante la jornada de hoy el parque de Ferrera estará cerrado por precaución.
En Castrillón el único problema durante la noche fue que los vecinos de Naveces se quedaron sin agua de madrugada, probablemente porque uno de los rayos caídos afectase al sistema de suministro. Sin embargo, la mañana se avecina complicada para los vecinos que residen en torno al río Raíces, especialmente los que viven en esa localidad porque la crecida del río ya ha llegado, como es habitual, hasta sus viviendas. Los vecinos cuentan ya con sistemas de protección que colocan ante las puertas de sus casas para evitar que el agua entre en ellas.
En Corvera el único incidente ha sido un nuevo argayo en la carretera que une Overo con ParqueAstur, que se procederá a limpiar en unos minutos para dejar la calzada libre.
Mientras que en Pravia todos miran de reojo al río Nalón que baja muy crecido, pero la Policía Local no tiene de momento constancia de que se hayan producido inundaciones.