Mascotas y automóviles lucen sus mejores disfraces
Dos de los concursos más originales, la Ginkana Automovilística y las Mascotas Antroxáes, concitan el interés de participantes y público
A. L. JAMBRINA
AVILÉS. '
Lunes, 24 de febrero 2020, 01:24
Coco' pisó el escenario de la plaza de España con un desparpajo y una gracia digna de un perro campeón. El pequeño chihuahua se hizo por tercer año consecutivo con el primer premio del Concurso de Mascotes Antroxáes, que en la tarde de ayer celebró su cuarta edición. Hizo el paseíllo vestido de luciérnaga con iluminación real acompañado de su dueña y compañera, Rolindes Peláez.
Al podio también se subió 'Zeto', un grifón azul de Gascuña adoptado por José Manuel Panizo, que se metió en el papel de 'Maléfico' para la ocasión y encandiló al público con unos cuernos y unas alas que no suelen ser muy propios de su raza. Con un disfraz de 'gentleman' se presentó al concurso 'Zipy', un mestizo adoptado que obtuvo el tercer premio e hizo buenas migas con 'Sidra', la cuarta clasificada, que se transformó en Pablo Picasso y su compañera, Cristina Sáez, hizo lo propio como obra de arte expresionista.
El Carnaval va sobre ruedas
A muy pocos metros de allí, en la plaza de Álvarez Acebal, se dieron cita los autos más locos de la ciudad. Una veintena de equipos participaron en la trigésimo novena edición de la Ginkana Automovilística, organizada por la Escudería Avilesina.
Si los jueces tuvieron el valor de ser imparciales no esta claro porque los miembros de la peña 'Las Bonnie sin Clyde', vestidos de mafiosos, empezaron a repartir dinero a punta de pistola desde su Peugeot 306, que ayer vistieron con un traje a rayas. Por su parte, aparecieron unos cuantos marcianos en cuarentena huyendo del coronavirus sobre su Seat Alambra. Después recorrieron la ciudad en busca de las pistas en busca del triunfo.