3,1 millones para la limpieza durante dos años de los edificios municipales

El contrato ha sido adjudicado a la empresa Lacera e incluye colegios e instalaciones de las fundaciones tanto de Cultura como de Deporte

J. F. G.AVILÉS.

El Ayuntamiento ha adjudicado a la empresa Lacera Servicios y Mantenimiento el contrato de limpieza de los edificios y locales municipales, incluidos los de las fundaciones municipales de Cultura y Deportes. El importe asciende a 3.138.051 euros (impuestos incluidos) por dos años. Es la oferta de menor cuantía de las tres que se presentaron al concurso y supone una notable rebaja con respecto al precio base de licitación, que ascendía a 4.027.145 euros.

El contrato abarca la limpieza de 51 edificios directamente dependientes del Ayuntamiento, entre ellos el cuartel de la Policía Local, la oficina de turismo, el palacio de Valdecarzana, los centro socioculturales de Miranda y Villalegre, quince colegios públicos y las tres escuelas infantiles.

A ellos se suman otros nueve dependientes de la Fundación Municipal de Cultura, tales como el teatro Palacio Valdés, el conservatorio o la Casa de Cultura, y seis polideportivos, el campo de fútbol del Muro de Zaro y el de fútbol 7 de El Quirinal y el Edificio Fuero.

Al margen de las ordinarias estipula limpiezas extraordinarias, «aquellas que, a juicio del Ayuntamiento, de la Fundación Municipal de Cultura o de la Fundación Deportiva Municipal resulten necesarias, cualesquiera que fuera su naturaleza y causa, que excedan del contexto de los planes de trabajo prefijados para cada centro, como es el caso de limpieza de final de obra, limpieza en el caso de actividades no previstas, o que tengan lugar excepcionalmente en centros de titularidad municipal no previstos».

También concreta las tareas a desarrollar y la periodicidad del servicios, de lunes a viernes en edificios como el Ayuntamiento, el palacio de Valdecarzana o el centro de estudios de la calle del Conde del Real Agrado, a diario, incluidos sábados, domingos y festivos, en el Cuartel de la Policía Local, así como el número de horas de trabajo anual en cada una de las dependencias. La que más, la Casa Municipal de Cultura, 7.800, a razón de 150 a la semana, seguida por la propia Casa Consistorial con 5.798 horas.