La niña de 13 años desaparecida en Avilés fue localizada en una sidrería de Gijón a la que acudió a pedir trabajo

Una treintena de personas participó en la batida popular que partió anoche de La Merced. / MARIETA
Una treintena de personas participó en la batida popular que partió anoche de La Merced. / MARIETA

Natalia Ramos, de 13 años, alumna del Santo Ángel y jugadora del Avilés Sur de baloncesto, estaba desaparecida desde ayer

José Fernando Galán
JOSÉ FERNANDO GALÁNAvilés

Según ha confirmado a este periódico la madre de Natalia Ramos, la joven avilesina de 13 años desaparecida desde ayer, ha sido localizada en buen estado en Gijón.

Al parecer la joven había acudido a una sidrería de Gijón a pedir trabajo. Fue el encargado del establecimiento el que, al ver en internet la foto de la menor, avisó a la Policía.

La familia interpuso ayer la correspondiente denuncia en la Comisaría de la Policía Nacional, que inmediatamente inició la búsqueda. En un principio se trabajó sobre la hipótesis de que se trataba de una fuga voluntaria que se habría producido tras una discusión en el seno familiar. Con todo, al tratarse de una menor, que legalmente no puede abandonar su casa sin el consentimiento expreso de sus progenitores o de quienes ejercen la patria potestad, se activó el protocolo de actuación pertinente para los casos de desaparición de menores.

Así, su foto había sido distribuida entre las patrullas de los distintos cuerpos policiales, que además de intensificar su presencia en las zonas donde presumiblemente podría hallarse también se pusieorn en contacto con su entorno cercano en busca de cualquier información que pudiera orientarles hacia su posible paradero.

El Avilés Sur, equipo en el que milita la chica, también se movilizó a través de las redes sociales.

 

Fotos

Vídeos