

Secciones
Servicios
Destacamos
Llega la primavera y la Factoría Cultural presenta la nueva edición de su ciclo Factoría Sound con cinco bandas, cinco como en las grandes tardes taurinas, para colmar la demanda de sonidos más independientes. Blues, heavy psicodélico y rock son los elementos fundamentales para una programación donde se repiten nombres de anteriores ediciones.
Los primeros sonidos no llegarán hasta el próximo 2 de abril con la presencia de Jesse Dayton, uno de los imprescindibles del blues actual. Su anterior disco aspiró a uno de los premios Grammy gracias a su blues puro, sincero y entregado como corresponde a un guitarrista curtido en la carretera. Reconoce su deuda con maestros como Johnny Cash o Willy Nelson.
Su concierto se produce con motivo de su nuevo disco, 'The Hard Way Blues', grabado en apenas una semana. Llegará en formato de trío y es de esperar que mantenga la intensidad musical y emocional que se puede apreciar en la grabación.
La segunda cita se hará esperar y no será hasta el 17 de mayo. Las coordenadas musicales no cambian mucho, ya que será Eddy Smith, músico británico entregado al blues y el country. Llegará con su banda habitual, 'The 507' en plena promoción de su primer disco: 'Right Up 'til Now'. Un músico de un estilo muy americano en uno de los músicos más prometedores del momento.
Siete días habrá que esperar para la tercera de las citas. En este caso, un conocido del público avilesino, JP Harris, que dejó el pabellón muy alto en su anterior presencia sobre el escenario avilesino con su estilo personal. Su madurez musical se plasma en el nuevo trabajo 'JP Harris is A Trash Fire', que defenderá con su grupo habitual: The Tough Choices.
Junio supondrá un cambio de estilo, alejándose del blues para ir hacia ritmos más intensos, a territorios de heavy y rock.
Así, el 6 de junio será el momento de la banda estadounidense Duel, con un estilo que bebe en los setenta para explotar en un heavy psicodélico pleno de distorsiones y riffs.
El ciclo se cerrará el 14 de junio, tal vez con la banda más exótica en su origen, ya que llegarán desde Tokio, pero con un estándar muy clásico en lo musical ya que la propuesta de los japoneses de Electric Eel Shock se basa en el rock más puro que ellos convierten en pura entrega sobre el escenario. Su derroche llega con la promoción de su décimo disco, 'Heavy Metal Black Belt', lo que muestra su intenso y consolidado compromiso musical. El salvaje trío japonés cuenta con numerosos seguidores en Europa que ya han apuntado las fechas de su próxima visita.
Todas las actuaciones serán a las 21 horas. Las entradas se venden a 10 euros, 12 el día del concierto. Ya se pueden adquirir en los canales habituales: la taquilla de la Casa de Cultura y las web www.teatropalaciovaldes.es y unientradas.es. El abono para los cinco recitales se comercializa a 37,50 euros.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.