Borrar
¿Quieres despedir a tu mascota? Puedes hacerlo en el nuevo canal de EL COMERCIO

Sin noticias sobre el proyecto de ampliación del CIFP Avilés, compromiso de la Consejería

Lleva años esperando por unas obras de mejora sobre las que nada se sabe, a pesar de que la consejera habló hace diez meses del proyecto

C. R.

AVILÉS.

Domingo, 2 de agosto 2020, 00:54

Comenta

Goteras, deficiencias en la calefacción, desperfectos evidente y equipamientos insuficientes para impartir determinadas especialidades. Las carencias físicas del CIFP Avilés son perfectamente conocidas por la Consejería, pero la ansiada reforma nunca llega. Los compromisos de los últimos consejeros de Educación se han sucedido, pero lo cierto es que ninguno llegó a poner en marcha el largo proceso administrativo de la obra.

La última en hacerlo fue la actual consejera Carmen Suárez, quien en una visita en octubre a Avilés anunció la redacción del proyecto para afrontar esta obra, pero hasta el momento no se ha sabido nada más. Llegó la pandemia y quién sabe si con ella nuevas prioridades.

Suárez afirmó entonces que eran «muy conscientes de esta necesidad y desde la Consejería ya estamos trabajando en un proyecto de ampliación, en el que se deben establecer los plazos y el coste». La alcaldesa de Avilés, Mariví Monteserín, añadió más datos, como que «se tratará de una obra de ampliación similar a la de la Escuela de Arte, pero de menor envergadura y cuyos plazos serán más cortos».

Lo cierto es que, como le ha venido pasando al CIFP del Deporte, esta falta de espacios adecuados lastra las posibilidades de crecimiento del centro y dar respuesta a la demanda de las empresas. Lo saben bien en un centro que contacta y escucha a los empresarios. «Siguen pidiendo perfiles industriales muy concretos y nosotros no podemos formar a más soldadores ni a más técnicos de mecatrónica ni informáticos si no disponemos de espacio», explicaba el director, Luis Fernando Gijón, un mes antes de la citada visita de la consejera.

En el curso 2019-2020 ahora finalizado se matricularon 1.639 estudiantes, de los que 950 lo hicieron en horario de mañana en un total de 43 cursos, 422 en horario de tarde en dieciocho cursos y 267 alumnos en los tres cursos que se imparten a distancia. El centro ya había llegado a su máxima capacidad en el curso 2017-2018, desde entonces año tras año se superan los 1.600 estudiantes.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcomercio Sin noticias sobre el proyecto de ampliación del CIFP Avilés, compromiso de la Consejería