Nuevas especies sustituirán a los árboles talados en La Cámara, en Avilés
Las acacias son invasoras por lo que se van a plantar otras más respetuosas con el medio ambiente aprovechando la urbanización
La urbanización de la calle de La Cámara, en Avilés, en el lateral de la iglesia de Santo Tomás de Cantorbery está ya ... en la fase de demolición de aceras y parterres. La tala de los árboles antes de comenzar a levantar el pavimento provocó ayer una polvadera de críticas que el concejal de Servicios Urbanos, Medio Ambiente y Movilidad, Pelayo García, quiso calmar recordando que el proyecto contempla una nueva plantación.
El Ayuntamiento de Avilés lleva años apostando por una urbanización de espacios que permita su naturalización de los mismos. En el otro lateral de la iglesia, en la plaza de La Merced, ya se aplicó y ahora se continuará con esta nueva intervención.
Los árboles que se han talado eran acacias, una especie clasificada como invasora proveniente de España que se extendió por muchas ciudades en los últimos años. Las nuevas especies que se plantarán, según indicó el concejal, serán más respetuosas con el medio ambiente, como ya se hizo en el otro lateral de la iglesia en la urbanización de la plaza de La Merced.
En este sentido, el Ayuntamiento tiene en marcha la redacción de un plan para el arbolado que contempla el estado del que ya hay en la ciudad y las medidas a adoptar, así como las especies que hay que plantar en parques, calles y plazas porque son las que mejor se adaptan a cada uno de los entornos.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.