Nueve denuncias a conductores ebrios y dos accidentes de tráfico durante el fin de semana en Avilés
Policía Local y Bomberos también tuvieron que intervenir en sendos incendios de contenedores y en un local hostelero de El Carbayedo
L. V.
AVILÉS
Lunes, 27 de diciembre 2021, 08:43
El fin de semana de Navidad volvió a ser intenso para los servicios de emergencias en Avilés, en especial para la Policía Local. Una vez más, las alcoholemias fueron protagonistas, con hasta nueve denuncias, dos de ellas relacionadas también con accidentes de tráfico en los que solo hubo que lamentar daños materiales.
El viernes, 24 de diciembre, la Policía Local de Avilés detuvo a las 17.25 horas, por un delito contra la seguridad vial a un hombre de 53 años, vecino de Avilés, al ser detectado conduciendo por la travesía del Cristal teniendo decretada una pérdida de vigencia de su permiso de conducir por haber agotado el salgo de puntos legalmente asignado.
Ya en el día de Navidad, a las 7.10 horas, se detiene por un delito contra la seguridad vial a un hombre de 34 años, vecino de Avilés, tras impactar con su vehículo contra un bordillo en la avenida de Cervantes. Arrojó un resultado de 1,20 y 1,13 miligramos de alcohol por litro de aire espirado. Poco después, a las 9.25 horas, se detiene por un delito contra la seguridad vial a otro hombre, de 27 años, vecino de Avilés, tras impactar con su vehículo contra una farola de alumbrado público en la calle Marqués de Suances. Arrojó un resultado de 0,83 y de 0,80 miligramos de alcohol por litro de aire espirado.
A las 20.20 horas, agentes de la Policía Local colaboraron con el servicio de Bomberos de Asturias en la extinción de un incendio de un contenedor de reciclaje de papel en la avenida de San Agustín, 23. Una hora más tarde, a las 21.22 horas, también tuvieron que intervenir con una menor de edad que se encontraba fugada en un centro de Menores de Oviedo. Se procedió al traslado de la misma a dependencias de la Policía Nacional para su reingreso en el citado centro.
La madrugada del domingo también fue intensa para los agentes. A las 2.25 horas, detuvieron por un delito contra la seguridad vial a un hombre de 46 años, vecino de Grado, al ser detectado conduciendo un turismo por la calle Sabino Álvarez Gendín bajo los efectos de bebidas alcohólicas. Arrojó un resultado de 0,66 y de 0,68 miligramos de alcohol por litro de aire espirado.
A las 4.23 horas, el cuerpo policial local encontró en el camino de Heros a un hombre de 68 años vecino de Avilés, que se encontraba desaparecido de su domicilio desde las 23:00 horas, según había denunciado su hijo.
Por otro lado, a primera hora de la mañana, a las 6.12 horas, se detuvo por un delito contra la seguridad vial a un hombre de 69 años, vecino de Carreño, al ser detectado conduciendo un turismo por la calle Pelayo bajo los efectos de bebidas alcohólicas. Arrojó un resultado de 0,85y de 0,85 miligramos de alcohol por litro de aire espirado.
A las 21.38 horas, los agentes colaboraron con el servicio de Bomberos de Asturias en la avenida de Portugal. Por llamada recibida en el 112 se alertaba de gran cantidad de humo en el portal del número 2. El servicio de bomberos pudo determinar que el humo provenía de una extracción humo de un establecimiento hostelero próximo. Tras ventilar la zona, la vía quedo abierta al tráfico a las 22:05 horas.
Madrugada del lunes
En cuanto a la pasada noche, a las 00.04 horas, la Policía Local de Avilés detuvo por un delito contra la seguridad vial a un joven de 26 años, vecino de Aviles, por negativa a realizar las pruebas de alcoholemia. El vehículo que conducía fue interceptado en la avenida de Lugo tras realizar una maniobra antirreglamentaria. En la primera prueba de etilometria a la que fue sometido arrojó un resultado de 0,30 miligramos de alcohol por litro de aire espirado. Cuando se iban a realizar las pruebas en el etilómetro de precisión el conductor emprende huída a pie. Tras una intensa búsqueda se logra localizar. Se le somete también a las pruebas de detección de droga arrojando un resultado positivo en THC.
Durante el fin de semana, fueron denunciados en vía administrativa nueve conductores por hacerlo con tasas superiores a las legalmente establecidas y uno por hacerlo con presencia de droga en el organismo.