Las obras en el Alto del Vidriero obligarán a cortar el tráfico durante tres meses
Los trabajos comenzarán este viernes y la primera fase afectará al tramo de la calle del Carmen desde el cruce con la calle Bernardino Guardado
Después de varios retrasos este viernes por fin darán comienzo las obras de reforma, asfaltado y renovación de servicios en el Alto del Vidriero, unos ... trabajos que se extenderán durante tres meses y completarán el proyecto que comenzó el año pasado con las obras de la calle del Carmen en la zona más cercana a El Pozón.
Estos trabajos supondrán importantes cortes de tráfico, que obligarán a reorganizar la circulación de acceso al barrio de La Luz. Cabe destacar que dentro de todas las actuaciones de obra, una de las principales y más delicada es la renovación del saneamiento, esto hace necesario que se aumente el tamaño de las zanjas por lo que es imprescindible cortar totalmente el tráfico durante la ejecución del colector, ya que las dimensiones del vial y el recorrido del colector no hacen posible dejar un carril abierto.
LAS OBRAS
-
Plazos Los trabajos comenzarán el próximo viernes a las 17 horas y durarán tres meses, aunque los cortes más críticos serán en la primera mitad.
-
Actuaciones Se renovarán saneamiento, calzadas, colectores y luminarias en la zona.
-
Alternativas Los residentes tendrán acceso a sus garajes, para el resto se recomienda acceder a La Luz por El Pozón.
El corte de tráfico comenzará este viernes 11 de octubre a las 17 horas y durante todo ese fin de semana las restricciones afectarán a la zona de la Calle Carmen desde el cruce con la calle Bernardino Guardado. Durante esos primero días se acometerá la conexión al pozo de registro existente en la Calle Carmen, aunque desde el Ayuntamiento aseguran que los vecinos de ese tramo de calle podrán acceder a los garajes y se habilitará un carril de doble dirección.
Una vez terminada la conexión al pozo de registro se restablecerá la circulación por la calle del Carmen, pero seguirá cortado al acceso al Alto del Vidriero y al Camino a La Luz, cuyos vecinos podrán subir por la Calle Cañaleto para acceder a los garajes, teniendo que salir por el barrio de La Luz. Durante las obras de esta primera fase del colector, se permitirá el tráfico descendente desde La Luz hasta enlazar con el Camino del Caleyón, solamente los residentes podrán continuar para acceder a los garajes y a la Calle Los Amanteles.
Rodeo por El Pozón
Se prevé que toda la renovación del colector, que es la fase más crítica y que generará más molestias, tenga una duración aproximada de un mes y medio. Para evitar retenciones y problemas en la circulación se recomienda que el acceso al barrio de La Luz se realice desde la calle Santa Apolonia por la avenida Francisco de Legorburu hasta el final de las obras.
Cabe recordar que la empresa Sardalla Española ejecutará las obras de pavimentación y renovación de suministros y servicios de aguas, saneamiento y alumbrado público en la plaza del Alto del Vidriero y el camino de La Luz. El Ayuntamiento de Avilés adjudicó el contrato en algo más de por un precio de 340.000 euros y si se cumplen los plazos de ejecución las obras deberían de estar terminadas en enero del año que viene.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión